26.2 C
Caracas
domingo, 8 diciembre, 2024

Jubilados de Cantv protestan para exigir atención médica en Cabimas

Los extrabajadores piden una pensión digna y denunciaron que la empresa incumple con el contrato colectivo al no garantizar la prestación de servicios médicos. Aseguran que, además, mantiene paralizada la atención en clínicas privadas y farmacias para entrega de tratamientos

-

Cabimas.- Al menos 100 jubilados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) protestaron este jueves en Cabimas, estado Zulia, para exigir a la empresa que garantice la atención médica integral y una pensión digna. Estos reclamos los hicieron concentrarse, este 16 de septiembre, frente a la sede de la empresa en el Casco Central.

“Sin medicinas y sin pensión digna, no hay salud ni calidad de vida”, “Los jubilados de Cantv exigen justicia”, “Nuestros derechos a la salud de calidad están siendo vulnerados” decían los carteles que los jubilados mantuvieron por al menos cuatro horas en la sede de la empresa.

Carlos Ruiz, presidente de la Asociación de Jubilados de Cantv en Cabimas, pidió a la empresa que responda a las solicitudes que realiza el personal jubilado. “Gente que dio su vida por la empresa durante años y ahora son olvidados. Lo primordial es la salud”, contó.

Las personas que trabajaron en Cantv durante años no reciben sus cartas avales para procedimientos médicos ni les reembolsan los gastos de medicina, uno de los beneficios que está estipulado en su contrato.

Ernesto Rall trabajó en Cantv durante 21 años y ahora espera por el cumplimiento de los beneficios de la contratación colectiva. Le preocupa que la mayoría son de la tercera edad y su estado de salud está comprometido.

“Queremos atención médica, las medicinas y los rembolsos. Lo que nosotros recibimos de la pensión no nos alcanza para nada y debemos pedir ayuda a nuestros hijos o familiares. Esos beneficios los deberías recibir después de dar nuestra vida a la empresa”, afirmó.

Los jubilados advierten que mantendrán sus protestas y piden a los directivos de la empresa que evalúen las condiciones en las que tienen a los jubilados, además de instalar una mesa de trabajo con los sindicatos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a