20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Juan Pablo Guanipa: «Falcón no está muy alejado de la realidad que vive Zulia»

-

Punto Fijo.- El dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, visitó la Península de Paraguaná este viernes e hizo un recorrido por el Centro de Punto Fijo, donde tuvo un encuentro directo con los habitantes de la principal ciudad de la península y con los empresarios de la Zona Libre.

meta_value

Estuvo acompañado de los diputados de la Asamblea Nacional Eliezer Sirit y Gregorio Graterol, así como la militancia municipal y el Frente Amplio Venezuela Libre, en el marco de la Operación Libertad, que lidera Juan Guaidó.

El líder de Primero Justicia en Zulia dijo que aunque su estado es la entidad con peores condiciones en el país, por el abandono de las autoridades, Falcón no está alejado de esa realidad, ya que hay comunidades que sobreviven a tres meses sin agua.

El recorrido lo hizo por el Centro de la ciudad. | Foto Irene Revilla.

Lamentó que en Falcón haya dificultades para tener agua en los hogares, así como observó la decadencia en los demás servicios públicos. “El venezolano no tiene calidad de vida; es víctima de una dictadura. Por eso debemos seguir en la lucha para lograr la libertad”, expresó.

En su recorrido por el Centro de Punto Fijo habló con los comerciantes de la Zona Libre y denunció el cierre de la mayor parte del comercio que fue icono en el país con el crecimiento de la Zona Libre de Paraguaná. También se le acercaron los paraguaneros para pedirle que extendiera un mensaje a Juan Guaidó para que tome acciones pronto y así detener el gobierno de Nicolás Maduro. “Es la única esperanza que tenemos”, dijo entre gritos María Mendoza, habitante del sector Antiguo Aeropuerto.

A la plaza José Leonardo Chirino acudió un equipo antimotín de la Guardia Nacional. | Foto Irene Revilla.

Visitó Falcón en una gira que ha emprendido por el país para conocer las dificultades, acompañar a las comunidades y trabajar en las propuestas de soluciones que serán presentadas en el Plan País, que será ejecutado cuando Nicolás Maduro abandone el poder.

Expresó que el país cuenta con la comunidad internacional para lograr los objetivos. Recordó lo impresionante que ha sido el pueblo de Venezuela al salir a luchar por un país libre; sin embargo, cree que hay que intensificar esas acciones para salir del gobierno de Maduro.


LEE TAMBIÉN: 


EN FALCÓN 300 PANADERÍAS CIERRAN ANTE IMPOSIBILIDAD DE MANTENER COSTOS OPERATIVOS

Para el diputado, Falcón y Zulia son estados hermanos, que tienen una identidad que se debe desarrollar en función de que las cosas se resuelvan de la mejor manera; por ello cree que es indispensable que se logre la descentralización de los poderes y que los problemas se resuelvan en cada estado en que se generen.

La tarde de este viernes 6 de septiembre estaría en Coro, visitando varias comunidades del municipio Miranda y este sábado estará atendiendo a los sectores de Cumarebo por primera vez, por lo que tiene grandes expectativas con esta visita.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a