Juan Pablo Guanipa anuncia la creación de un comedor humanitario en La Guajira

Ante la situación de calle que viven los niños en el municipio el diputado Juan Pablo Guanipa, hizo el anuncio de la creación de un comedor humanitario en la comunidad de El Libertador en la parroquia Guajira

177
Los habitantes de la población de Paraguaipoa aplaudieron el esfuerzo que realizan los diputados de la Asamblea Nacional / Foto: Eira González

La Guajira.- Durante su visita en el municipio Guajira en el Zulia, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, manifestó al pueblo Wayuu que crearán un comedor humanitario para los niños de bajos recursos y niños en situación de calle.

LEE TAMBIÉN: 
LÍDERES SOCIALES PRESENTAN UN PLAN PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA GUAJIRA

Este comedor atenderá a más de 50 niños y estará ubicado en la comunidad de El Libertad en la parroquia Guajira.

El parlamentario destacó que este logro es gracias a las ayudas de las organizaciones internacionales, hacía la población venezolana. Sostuvo que a pesar de la situación siguen tocando puertas internacionales para conseguir alimentos, medicamentos e insumos médicos para las personas más vulnerables.

“En medio de la situación que estamos viviendo nosotros hemos conseguido financiamiento de instituciones que no son ni siquiera de Venezuela, pero que están preocupados por lo que está viviendo el país”, manifestó Guanipa.

Asimismo, informó que “en los próximos días inauguraremos un comedor aquí en la población de Paraguaipoa, un comedor que tendrá la capacidad de atender a más de 50 niños, donde garantizaremos el desayuno y almuerzo diariamente”.

Finalmente, Guanipa destacó su preocupación por el alto índice de casos de desnutrición en la población de la Guajira: “Tenemos el financiamiento para los primeros seis meses del comedor. Es importante la colaboración de la población para garantizar a los pequeños una comida digna. Porque la situación de casos de desnutrición en los niños en La Guajira es preocupante”.

DÉJANOS TU COMENTARIO