Jóvenes comunicadores de la pastoral juvenil de la Diócesis de Machiques realizaron el Campus de centinelas 2.0 que se llevó a cabo en el Municipio Rosario de Perijá, con el fin de profundizar las herramientas comunicativas para propagar la fe cristiana católica.
El Campus es un taller formativo perteneciente al programa Nacional de la pastoral juvenil de Venezuela: «Centinela 2.0», el cual es avalado por la conferencia Episcopal Venezolana y que a su vez es presentado en todas las Diócesis del país, para ofrecerle a los jóvenes el contexto comunicacional de la iglesia.
Génesis Martínez, responsable del encuentro local, dijo que ser comunicadora de esperanza es una misión que ha asumido con valentía y alegría. “Compartir en el continente digital que Jesucristo vive, me ama, me espera y nunca se aparta se ha vuelto mi tarea diaria”.
LEE TAMBIÉN
ESTUDIANTES DE MARACAIBO SALEN A LAS CALLES A EXIGIR UN CAMBIO DE GOBIERNO
La joven franciscana resaltó que se siente bendecida de estar rodeada de artistas comprometidos, llenos de dones y habilidades, “jóvenes que admiro y atesoro, que son mis hermanos. Me contenta formar parte de este plan que viene de lo alto, amo este programa de la Pastoral Juvenil de Venezuela porque el Espíritu Santo ha suscitado a través de esto una necesidad en mí de comunicar sin miedo que el que me salvó y me sacó de las tinieblas está vivo”.
El pasado viernes ocho de noviembre, llegó por primera vez a la Diócesis de Machiques, con la participación de 30 jóvenes que llegaron de Encontrados, Casigua El Cubo, Machiques y Rosario de Perijá.
El encuentro formativo culminó con éxito y desde ahora los llamados Centinelas 2.0 se prepararán para darle cobertura a la toma de posesión del Obispo Electo Nicolás Gregorio Nava, el próximo 14 de diciembre.