22.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Joven zuliana gana Premio Departamental de Periodismo en Colombia

Maibelys Ávila deja en alto el nombre de Venezuela al resultar ganadora del premio Departamental de Periodismo en Riohacha, la Guajira

-

Guajira.- En la XVII versión del Premio Departamental de Periodismo, otorgado por la empresa minera Cerrejón, cuatro fueron los ganadores, entre ellos Maibelys Ávila, joven zuliana que ejerce su profesión en La Guajira Hoy y resultó merecedora del primer lugar en la categoría medios digitales.

Los ganadores fueron dados a conocer por la Dirección de Comunicaciones de la mencionada empresa carbonífera, que anualmente reconoce la labor de los profesionales del periodismo de la Guajira, exaltando sus trabajos enfocados en la región, que se reinventa ante la adversidad.

Entre los merecedores del primer lugar están: en medios digitales, Maybelys Ávila Barona; en la categoría televisión, Lina Fuenmayor, del canal de Youtube Teleguajira; en prensa escrita, Dayli Curiel, de la revista Gacela; y en la categoría radio, Edinson de La Hoz, de Viva FM.

El acto de premiación se llevó a cabo en una comunidad indígena, en donde los asistentes vivieron una experiencia de ranchería, compartieron con los habitantes de la comunidad aspectos culturales, un almuerzo y demás sorpresas preparadas por los organizadores del evento.

La comunicadora social Maybelys Ávila recibió la distinción gracias al trabajo periodístico publicado en el medio informativo digital La Guajira Hoy, en el cual mostró la historia de una técnica de movilidad implementada por comunidades Wayú asentadas alrededor del río Ranchería del distrito de Riohacha, capital del departamento de La Guajira (Colombia). Su texto dio a conocer la reinvención ante las necesidades de este pueblo indígena.

Cabe destacar que Maybelys Ávila nació en Maracaibo y egresó en 2012 de la Universidad Rafael Belloso Chacín. En 2016 viajó a Colombia, donde obtuvo la nacionalidad por ser hija de colombianos. En 2017 llega al departamento fronterizo y allí encontró la oportunidad laboral para ejercer su carrera bajo la modalidad freelance. Gracias a su profesionalismo, responsabilidad, honestidad y calidad humana logró ganarse el reconocimiento de colegas y la sociedad guajira, quienes la describen como una joven carismática y empática.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a