Se llama Alejandra Chávez y vive en Encontrados, municipio Catatumbo, en el sur del lago de Maracaibo, estado Zulia. Desde ahora es la coordinadora del programa Centinela 2.0, de la Pastoral Juvenil y adscrito a la Conferencia Episcopal Venezolana, y busca evangelizar a través de las redes sociales y los medios de comunicación.
Esta es una forma de reinventarse y adaptarse a los tiempos actuales por el uso de la tecnología, explica la joven zuliana, quien pertenece a la Diócesis de Machiques. Explicó además que este programa nacional de la Conferencia Episcopal favorece el área de comunicación con los jóvenes, a quienes se les podrá enviar el mensaje evangelizador de Cristo.
LEE TAMBIÉN
Pero todo será un reto para Alejandra Chávez y su grupo porque los cortes de electricidad y las fallas en las comunicaciones y el servicio de Internet juegan en contra. Ella lo vive en su Diócesis, donde puede tener entre 6 y 10 horas sin luz y estar incomunicados.
“En este trienio hemos planteado el tema de las fallas de luz y de internet, que afecta al país, sobre todo a la región zuliana. Para eso se ha pensado alternativas, como alianzas que permitan que el material dispuesto para la difusión se comparta por diferentes vías de comunicación: vía WhatsApp, correos electrónicos, radio, programas de televisión, portales digitales, reuniones y asambleas en las parroquias. En otras palabras, se compartirá por cualquier medio que permita que el mensaje llegue a nuestros jóvenes venezolanos”, precisó Alejandra Chávez.
LEE TAMBIÉN
Esta joven estudia Diseño Gráfico en la Universidad de Los Andes y es una participante activa de su parroquia como catequista y apoyo del trabajo social a través de Caritas.
“Mi trabajo en el programa Centinela 2.0 es fomentar el intercambio de opiniones, experiencias, información, ideas, conocimiento y la cultura de compartir, lo que se hará a través de los diferentes medios de comunicación”. Lo importante para Chávez es comunicar esperanza en los tiempos que vive el país. “Es vital tomar acciones concretas que inspiren a los jóvenes”, finaliza.