22.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Joven zuliana asume programa de Conferencia Episcopal Venezolana para evangelizar en las redes

Alejandra Chávez asumió la responsabilidad del programa nacional de la Iglesia católica para evangelizar a través de las redes sociales y otros medios. Ya se ha planteado alternativas para vencer las trabas en la comunicación, dos de las cuales son los cortes eléctricos y las fallas de Internet

-

Se llama Alejandra Chávez y vive en Encontrados, municipio Catatumbo, en el sur del lago de Maracaibo, estado Zulia. Desde ahora es la coordinadora del programa Centinela 2.0, de la Pastoral Juvenil y adscrito a la Conferencia Episcopal Venezolana, y busca evangelizar a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Esta es una forma de reinventarse y adaptarse a los tiempos actuales por el uso de la tecnología, explica la joven zuliana, quien pertenece a la Diócesis de Machiques. Explicó además que este programa nacional de la Conferencia Episcopal favorece el área de comunicación con los jóvenes, a quienes se les podrá enviar el mensaje evangelizador de Cristo.

LEE TAMBIÉN

Paraguaneros caminarán 5K en honor a la Virgen Chiquinquirá

Pero todo será un reto para Alejandra Chávez y su grupo porque los cortes de electricidad y las fallas en las comunicaciones y el servicio de Internet juegan en contra. Ella lo vive en su Diócesis, donde puede tener entre 6 y 10 horas sin luz y estar incomunicados.

“En este trienio hemos planteado el tema de las fallas de luz y de internet, que afecta al país, sobre todo a la región zuliana. Para eso se ha pensado alternativas, como alianzas que permitan que el material dispuesto para la difusión se comparta por diferentes vías de comunicación: vía WhatsApp, correos electrónicos, radio, programas de televisión, portales digitales, reuniones y asambleas en las parroquias. En otras palabras, se compartirá por cualquier medio que permita que el mensaje llegue a nuestros jóvenes venezolanos”, precisó Alejandra Chávez.

LEE TAMBIÉN

Devotos oran por justicia a la Virgen de La Paz

Esta joven estudia Diseño Gráfico en la Universidad de Los Andes y es una participante activa de su parroquia como catequista y apoyo del trabajo social a través de Caritas.

“Mi trabajo en el programa Centinela 2.0 es fomentar el intercambio de opiniones, experiencias, información, ideas, conocimiento y la cultura de compartir, lo que se hará a través de los diferentes medios de comunicación”. Lo importante para Chávez es comunicar esperanza en los tiempos que vive el país. “Es vital tomar acciones concretas que inspiren a los jóvenes”, finaliza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a