22.6 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Joven barista gana competencia con café cosechado en Tovar

Nelson Castillo, de 18 años, compitió con bebidas y las hizo a base de sarrapia, que es un fruto histórico de Venezuela llamado la vainilla venezolana. Hizo dos espressos dobles del café seleccionado, naranja y una infusión de cáscara de café

-

Nelson Castillo, un barista de 18 años, fue el ganador de la primera edición del Barista Coffe Festival que se realizó el 3 y 4 de septiembre en Maracaibo. Castillo compitió con un café red honey de la finca La Trinidad en Tovar, estado Mérida, cosechado a 1.800 metros sobre el nivel del mar y secado en camas africanas.

La información se conoció a través de una nota de prensa. En el festival compitieron 12 participantes que mostraron sus aptitudes en el barismo y el brew. Fueron dos días full de café, conocimiento, mediciones y métodos de los expertos en el aroma y sabor del café venezolano.

Nelson Castillo compitió con bebidas y las hizo a base de sarrapia, que es una semilla de Venezuela y llaman vainilla venezolana. Hizo dos espressos dobles del café seleccionado, naranja y una infusión de cáscara de café. “Cuatro espressos, cuatro cappuccinos y cuatro bebidas de autor en un tiempo de 15 minutos, mientras ofrecía el servicio a los jueces sensoriales y bajo la supervisión de dos jueces técnicos”.

Con este trabajo, Castillo obtuvo el primer lugar en la categoría Barista y logró con este galardón cosechar un segundo triunfo sumado a su anterior participación en el Aeropress Zulia 2020. El ganador agradeció el apoyo de su primer profesor y maestro Rodolfo Gutiérrez y habló sobre lo que significa el café en su vida. “Para mí es la bebida que inicia mis días. Me encanta extraer lo mejor de una taza de café, siempre quiero seguir mejorando y que cada café que haga me quede mejor. Me gusta vivir una experiencia junto a la taza de café”.

En el evento, los jurados que participaron en esta primera edición fueron Raúl Martínez, Garryn Urdaneta, Rodolfo Gutiérrez, Wilmer Arias, Cristian Gallo y Carlos García.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a