24.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Jorge Rodríguez confirma muerte de maestra en Cabimas por COVID-19

Milangela Chirinos, de 47 años, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo luchando contra el COVID-19. Era directora de una institución educativa en el barrio Barlovento de Cabimas

-

Cabimas.- Milangela Beatriz Chirinos Romero, una maestra de 46 años, fue una de las cinco muertes por COVID-19 que reportó Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, este 24 de julio. Era de Cabimas y falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), en el estado Zulia.

Aunque Rodríguez en un contacto vía telefónica con el canal VTV informó que Chirinos falleció el 23 de julio, allegados a la maestra zuliana confirmaron a El Pitazo que su muerte ocurrió la tarde del 21 de julio debido a una complicación respiratoria asociada a la enfermedad por coronavirus.

Chirinos era directora del Centro Educativo Inicial Nacional “Cristóbal Rojas I”, situado en el barrio Barlovento del municipio Cabimas. También se desempeñó como maestra en otra institución privada de la zona.

LEE TAMBIÉN

Fallece decimocuarto médico por COVID-19 en Zulia

Miembros de la Red Intercircuital de Cabimas y compañeros de trabajo lamentaron su muerte y contaron que Chirinos destacó por su compromiso, responsabilidad y vocación con sus alumnos, compañeros y representantes.

“Gracias, por tus enseñanzas y compañerismo”, “Eres un ejemplo, dejaste huella en los que te conocimos”, «Perdiste la batalla con un enemigo invisible, tus enseñanzas seguirán en cada uno de nuestros pasos», decían algunos mensajes de sus conocidos en redes sociales.

Según el reporte de Rodríguez, “Ñaña”, como era conocida Chirinos, presentó fiebre, dolor de cabeza y pérdida del olfato el 16 de junio. El 1 de julio acudió al hospital centinela de Maracaibo, donde ingresó con el diagnóstico de neumonía bilateral. Tenía antecedentes de asma bronquial y sobrepeso.

- Advertisement -

En junio también falleció su mamá, Yxora Romero, de 67 años. Tenía diagnóstico de neumonía bilateral y fue tratada en un centro de salud de Cabimas como caso sospechoso de COVID-19 debido a que sus pruebas rápidas fueron negativas, contaron allegados a El Pitazo.

4.67/5 (6)

¿Qué tan útil fue esta publicación?