23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Jefe de PNB en Zulia sustituye a Biagio Parisi en coordinación de policías

El director de la Policía Nacional Bolivariana en Zulia, comisionado jefe Raúl Primera, fue designado para ocupar el cargo de coordinador de enlace entre el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y la Mancomunidad Policial en la región. Biagio Parisi había sido designado el 12 de marzo y se comprometió a acabar con las extorsiones y organizaciones criminales

-

Maracaibo.-  El comisionado jefe y director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Zulia, Raúl Ernesto Primera, fue designado para sustituir a Biagio Parisi en el cargo de coordinador de enlace entre el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y la Mancomunidad Policial en el estado. La información fue confirmada por fuentes este viernes, 29 de abril.

Parisi tenía menos de dos meses en el cargo. El ministro de Relaciones de Interior y Justicia del gobierno de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos Ichaso, lo designó el 12 de marzo y tenia como objetivo luchar contra las bandas que extorsionan y el crimen organizado.

Parisi debía rendirle cuentas al ministro Ceballos y se iba a encargar de coordinar la Mancomunidad Policial de los cuerpos de seguridad que dependen del Ministerio de Interior y Justicia: policías municipales, regional, nacional y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Profesores universitarios trancan la autopista Francisco Fajardo este #29Abr

Fuentes de El Pitazo precisaron que este 28 de abril Parisi fue sustituido por el comisionado jefe Raúl Primera, quien era el encargado del Centro de Coordinación Policial (CCP) de la PNB desde el año 2019. Aún se desconocen los motivos del cambio y si Parisi pasó a ocupar otro cargo.

Hasta ahora el ministro Ceballos no ha publicado información sobre la designación del cargo en sus cuentas de redes sociales. La Mancomunidad Policial del estado Zulia fue creada en el año 2016 por Néstor Reverol, quien ocupaba el cargo de ministro de Interior, Justicia y Paz.

“En seis meses en adelante vamos a empezar a dar golpes fuertes a las bandas. En ese proceso de llegar a las bandas tenemos que identificar quiénes de nosotros (policías) están trabajando para ellos: si está involucrado en delito y tengo pruebas, va preso”, aseguró Parisi durante una entrevista con El Pitazo después de su designación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a