25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Jefe de la Zodi Zulia está hospitalizado por COVID-19

El general Carlos Ríos Urbano está recluido en una clínica de Maracaibo. Informó su relevo en el cargo en un audio en el que se le escucha la voz cansada y la tos lo interrumpe al hablar

-

Zulia.- El jefe de la Zona de Defensa Integral en Zulia, general Carlos Ríos Urbano, está hospitalizado en una clínica privada por COVID-19. La autoridad militar informó en un audio que está hospitalizado. Además, notificó la transmisión de mando en las riendas de la Zodi Zulia.

«Mañana, jueves, el general Castillo Rengifo asume en Barquisimeto -estado Lara- las riendas de la Zodi Zulia. Ha destinado la superioridad designarlo en mi reemplazo. Por supuesto, no voy a asistir porque estoy aquí hospitalizado; va el general Coba -segundo de la Redi Zulia-«, indicó Ríos Urbano en el audio, en el que se le escucha la voz cansada y la tos lo interrumpe al hablar.

Según fuentes militares, la transmisión de mando se hace en Lara porque la Primera División de Infantería -donde opera la Zodi- está en proceso de desinfección debido al alto contagio de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Venezuela alcanzó las 100 muertes por COVID-19 este #15Jul

Ríos Urbano afirmó que no se va de Zulia y agradeció a todos los periodistas y medios de comunicación por el apoyo durante su gestión al frente de la Zodi. «Hay que seguir luchando por este país que nos necesita a todos», indicó.

El jefe de Zodi Zulia se encargaba de la autorización de salvoconductos durante la cuarentena, del despacho de combustible a las estaciones de servicio y de la funciones propia de defensa militar del país.

La autoridad militar se suma a la lista de altos funcionarios del estado Zulia que se contagian por el COVID-19, entre ellos el gobernador, Omar Prieto, y el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, quien dijo el lunes 13 que ya se había recuperado

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a