Zulia.- El jefe de la Zona de Defensa Integral en Zulia, general Carlos Ríos Urbano, está hospitalizado en una clínica privada por COVID-19. La autoridad militar informó en un audio que está hospitalizado. Además, notificó la transmisión de mando en las riendas de la Zodi Zulia.
«Mañana, jueves, el general Castillo Rengifo asume en Barquisimeto -estado Lara- las riendas de la Zodi Zulia. Ha destinado la superioridad designarlo en mi reemplazo. Por supuesto, no voy a asistir porque estoy aquí hospitalizado; va el general Coba -segundo de la Redi Zulia-«, indicó Ríos Urbano en el audio, en el que se le escucha la voz cansada y la tos lo interrumpe al hablar.
Según fuentes militares, la transmisión de mando se hace en Lara porque la Primera División de Infantería -donde opera la Zodi- está en proceso de desinfección debido al alto contagio de COVID-19.
LEE TAMBIÉN
Ríos Urbano afirmó que no se va de Zulia y agradeció a todos los periodistas y medios de comunicación por el apoyo durante su gestión al frente de la Zodi. «Hay que seguir luchando por este país que nos necesita a todos», indicó.
El jefe de Zodi Zulia se encargaba de la autorización de salvoconductos durante la cuarentena, del despacho de combustible a las estaciones de servicio y de la funciones propia de defensa militar del país.
La autoridad militar se suma a la lista de altos funcionarios del estado Zulia que se contagian por el COVID-19, entre ellos el gobernador, Omar Prieto, y el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, quien dijo el lunes 13 que ya se había recuperado