Jefe de Emergencia abrazó a médico residente para que no lo matara

El médico residente Miguel Ángel Añez Uhia, de 33 años, le disparó en la mano y en la cabeza al internista del Hospital Noriega Trigo, Darwin Alberto Cedeño Quero, de 35 años

7174
El médico residente Miguel Añez le disparó treces veces al galeno Darwin Cedeño | Foto: Archivo

El médico residente Miguel Ángel Añez Uhia, de 33 años, le disparó tres veces con un arma de fuego al jefe de Emergencia y de Epidemiología del Hospital Noriega Trigo, Darwin Alberto Cedeño Quero, de 35 años, hasta asesinarlo.

La versión la relató una vecina de los médicos al medio local Foco Informativo. En condición de anonimato, contó que Añez hirió a Cedeño en la mano luego de que discutieran en la vivienda que ambos compartían en una de las veredas del Sector Negro Primero, de la parroquia y municipio San Francisco del estado Zulia.

Cedeño, quien era especialista en Medicina Interna, trató de huir de la casa por uno de los callejones del sector, pero fue alcanzado por el residente de tercer año de Ginecología y Obstetricia, quien también laboraba en el Noriega Trigo.

Según la mujer, Cedeño abrazó a Añez para controlarlo, pero el galeno logró soltarse y le disparó dos veces en la cabeza.

Observatorio de la ULA: 22 personas con disparos en ojos esperan justicia

Un vecino policía -relató la informante- logró llegar al sitió y vio que Añez regresó y entró a su vivienda, donde decidió quitarse la vida. La vecina aseguró que el motivo de la discusión era porque Cedeño quería terminar la relación sentimental con Añez.

El suceso ocurrió este jueves 14 de octubre a las 8:30 am. La versión de la vecina coincide con la minuta de la policía, que indicó que los médicos mantenían una relación sentimental y que luego de discutir, Añez asesinó a Cedeño y posteriormente decidió acabar con su vida.

Darwin Cedeño tenía al menos 11 años trabajando en el Hospital Noriega Trigo, adscrito al Instituto Venezolanos de Seguridad Social. Su especialización de Medicina Interna la estudió en el Hospital Adolfo Pons y al terminar inició su carrera en el Noriega Trigo, donde fue escalando posiciones hasta llegar a ser el jefe de Emergencia y de Epidemiología del centro de salud.

Los pacientes aseguraron que era un médico estricto y con buena calidad humana. Sobre el residente Añez, fuentes médicas aseguran que era un «buen estudiante» y que estaba comprometido con la especialización de Ginecología y Obstetricia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.