Japoneses invitan con golpe tocuyano a concierto de Carota, ñema y tajá

El profesor japonés Jung enseña música larense en la Universidad de Tokio y desde allá envió un saludo en son de tamunangue al grupo Carota, ñema y tajá

978
Carota, ñema y tajá harán una gira internacional en Chile, Argentina y Colombia | Foto: cortesía Carota, ñema y tajá

Como parte de la promoción de la gira de conciertos De Sur a Sur, de la agrupación musical larense, Carota, ñema y tajá, un profesor japonés y sus alumnos grabaron un saludo al son del tamunangue.

Jung enseña música larense en la Universidad de Tokio, así como otros géneros musicales venezolanos, que son apreciados en el continente asiático.

Los integrantes de Carota, ñema y tajá, han cantado en Corea y China, pero aún no han tocado suelo japonés, esperan en próximos años visitar al profesor Jung.

En el vídeo, los japoneses invitan al concierto que se realizará el 21 de julio en las instalaciones de Lidotel Barquisimeto, donde no faltarán las reconocidas canciones El Espanto y Los Gavilanes, entre muchas otras.

El cantante Cheo Hurtado estará como invitado especial en el concierto de Barquisimeto. Luego estarán en Barinas, el 26 de julio y probablemente en Maracaibo, aunque aún no tienen fecha definida.

Sin visa chilena

Con el Festival Sonamos Latinoamérica, que tiene 14 años de creación y reúne a músicos de una veintena de países, han viajado alrededor del mundo.

Este año, con el festival, al grupo larense les toca gira en Chile, Argentina y Colombia, aunque para las primeras fechas están esperando la aprobación de la visa que desde hace tres semanas piden para ingresar a Chile.

“En el Consulado nos dijeron que hiciéramos las solicitudes de forma individual, pero en nuestro caso requerimos que sea para el grupo, porque si falta uno, no podemos viajar”, explicó el cantante Tico Páez.

Esperan en los próximas días tener noticias positivas para este trámite y así poder iniciar la gira internacional De Sur a Sur, el 25 de agosto.

Carota, ñema y tajá es una agrupación de música larense con 39 años de creación y más de 15 discos grabados.

DÉJANOS TU COMENTARIO