Jackson: de las calles de Barquisimeto a cantar en La Voz Kids Colombia

Jackson es un niño que ha hecho realidad su sueño: estar en La Voz Kids Colombia. El jueves 22 de julio logró su entrada al concurso y estará en el equipo del cantante colombiano Andrés Cepeda. En 2019, El Pitazo entrevistó al niño desde su ranchito de zinc cuando cantaba en las calles por un poco de comida

61348

Barquisimeto.- “Jackson se destacó con su alegría, ritmo y afinación”. Así catalogaron en La Voz Kids Colombia la presentación del niño venezolano que cantó por un puesto en el programa de concursos la noche del jueves 22 de julio, cuando interpretó Mi salón está de fiesta, canción de la autoría de Bulmaro Bermúdez.

“El venezolano de 11 años demostró que tiene mucho para dar en La Voz Kids Colombia 2021, mucho por sentir y muchos sueños por cumplir”, dice el texto que acompaña el video de la presentación de Jackson, donde se observa cuando la cantante Natalia Jiménez se voltea al escucharlo y en los últimos segundos, Andrés Cepeda hace lo mismo.

LEE TAMBIÉN

Mamá de Jackson Barreto cuenta cómo la apartaron de su hijo

Después de soltar unas lágrimas cuando le preguntan de dónde viene y recordar que cantaba en las calles, Jackson Barreto, como se identifica en Instagram, escogió estar en el equipo del cantante colombiano Andrés Cepeda, con quien iniciará este nuevo aprendizaje con música, alegría y canto.

En Barquisimeto, a Jackson lo recuerdan en el Mercado Mayorista, Mercabar, donde cada día cantaba a los arrendatarios de este lugar, quienes le daban paquetes de harina, granos, azúcar y otros alimentos para llevar comida a su casa, un rancho de zinc prestado, porque el propio había sido desvalijado por delincuentes que se llevaron hasta su computador Canaima, donde buscaba sus canciones preferidas para practicar.

Lee también: Marcelo Michinaux: el niño venezolano que conquistó Netflix

Las dificultades que tuvo que pasar Jackson junto con su su familia ahora se han convertido en alegría, gracias al inicio de su participación en La Voz Kids Colombia.

Al finalizar su presentación, el niño quiso regalar otros segundos de su canto al jurado: Andrés Cepeda, Natalia Jiménez y Jesús Navarro, vocalista del grupo mexicano Reik.

“A mí me gusta imitar a Diomedes; quiero regalarle esta canción a Natalia”, dijo Jackson, antes de interpretar Tu eres mi reina, con la que se ganó aplausos del público que acompañaba al jurado.

LEE TAMBIÉN

La conmovedora actuación que hizo llorar al cantante Camilo en la Voz Kids

Andrés Cepeda, al escuchar que Jackson lo había escogido para formar parte de su equipo, le dijo que de ahora en adelante los días serían como la noche del jueves: llenos de música, felicidad, amigos muy chéveres y de mucho aprendizaje.

“Aquí los sueños se cumplen y se hacen realidad. Yo personalmente quiero que sepas que estoy aquí para cuidarte, para apoyarte y para hacer que esas lágrimas de felicidad sigan fluyendo junto con las sonrisas”, afirmó el cantante colombiano a este niño que ahora sonríe al cumplir ese anhelo de cantar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.