25.7 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Iván Freites: más de 40 tanqueros internacionales cargan petróleo y diésel en Amuay

A juicio del dirigente sindical, el petróleo y diésel son enviados por el gobierno de Nicolás Maduro a otros países y en el país no dejan nada

-

Más de 40 tanques petroleros de diferentes países se encuentran cargando petróleo y diésel en la refinería Amuay, en el estado Falcón. Esto según la denuncia que hizo Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), a través de su cuenta en Twitter el 28 de julio.

A juicio de Freites, estos hidrocarburos son enviados por el gobierno de Nicolás Maduro a otros países y en Venezuela no dejan nada. En el país se vive una fuerte problemática para poder adquirir combustible debido a su escasez, entre ellas está el diésel, el cual se dejó de importar en noviembre debido a nuevas sanciones de Estados Unidos que impedían el intercambio de este combustible por crudo.

«Para los que solicitan que le quiten las sanciones a @NicolasMaduro y su pandilla. Así se encuentra fondeadero de Amuay actualmente. Más de 40 tanqueros Petroleros de diferentes países del mundo cargando desde petróleo hasta diésel. Pa’lla, pa’lla es q va pero pa’ca no queda na’«, escribió el dirigente.

Por otro lado, trabajadores petroleros informaron a El Pitazo este 30 de julio que la planta catalítica de la refinería Amuay tenía dos años parada. Su paralización fue en 2018 por falta de VGO (Vacuum gas oil), el producto de consumo, posteriormente, en 2019 fue paralizada en su totalidad porque sus condiciones eran muy deficientes. Fue el viernes 23 de julio que cuando dio nuevamente arranque para la producción de gasolina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a