Iván Freites exige que 150.000 barriles de gasolina producidos por Cardón sean distribuidos

De acuerdo con el secretario de la Futp, el combustible que está saliendo de la destiladora ubicada en el estado Falcón es de 94 octanos, un término medio entre los dos tipos que ordinariamente se producen en el país

546

Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futp), informó que 150.000 barriles de gasolina se han producido en la refinería de Cardón. En ese sentido exigió que Pdvsa los distribuya en todo el país.

«Exigimos que sea distribuida a todos los estados y que los militares salgan de las estaciones de servicio. Los ciudadanos a la calle a exigir combustible«, publicó el sábado, 26 de septiembre en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores: gasolina que produce la refinería Cardón es alta en azufre

De acuerdo con Freites, el combustible que está saliendo de la destiladora ubicada en el estado Falcón es de 94 octanos, un término medio entre los dos tipos que ordinariamente se producen en el país: 91 y 95 octanos.

El domingo 20 de septiembre se reactivó la producción de gasolina, con 5.000 barriles por día, en la Refinería Cardón. La operatividad de la planta estaba paralizada desde el pasado mes de agosto a causa de dos incendios.

Para el lunes 28 de septiembre se espera la llegada de los buques Forest, Faxon y Fortune, que ya trajeron gasolina iraní a Venezuela en mayo. El nuevo cargamento será de 825.000 barriles distribuidos entre los tres cargueros.

Si se maneja de forma correcta la distribución de gasolina con el nuevo esquema de surtido, el combustible iraní duraría un periodo de 176 días en promedio para que Venezuela vuelva a quedarse sin este recurso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.