Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futp), informó que 150.000 barriles de gasolina se han producido en la refinería de Cardón. En ese sentido exigió que Pdvsa los distribuya en todo el país.
«Exigimos que sea distribuida a todos los estados y que los militares salgan de las estaciones de servicio. Los ciudadanos a la calle a exigir combustible«, publicó el sábado, 26 de septiembre en su cuenta de Twitter.
Trabajadores: gasolina que produce la refinería Cardón es alta en azufre
De acuerdo con Freites, el combustible que está saliendo de la destiladora ubicada en el estado Falcón es de 94 octanos, un término medio entre los dos tipos que ordinariamente se producen en el país: 91 y 95 octanos.
El domingo 20 de septiembre se reactivó la producción de gasolina, con 5.000 barriles por día, en la Refinería Cardón. La operatividad de la planta estaba paralizada desde el pasado mes de agosto a causa de dos incendios.
Para el lunes 28 de septiembre se espera la llegada de los buques Forest, Faxon y Fortune, que ya trajeron gasolina iraní a Venezuela en mayo. El nuevo cargamento será de 825.000 barriles distribuidos entre los tres cargueros.
Si se maneja de forma correcta la distribución de gasolina con el nuevo esquema de surtido, el combustible iraní duraría un periodo de 176 días en promedio para que Venezuela vuelva a quedarse sin este recurso.