El presidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Gasíferos y Conexos del estado Falcón, Iván Freites, desmintió este jueves la prohibición de suministrar desde este 14 de noviembre gasolina a las estaciones de combustible en el país, para evitar la movilización del sector opositor en la actividad convocada por el presidente encargado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, para este sábado 16 de noviembre.
“Es falso que haya una orden del ministro Manuel Quevedo, lo que sí es cierto es que el suministro es escaso debido a que ya no salen las suficientes gandolas como deberían estar saliendo, y lo que se presume es que sea una maniobra orquestada desde el mismo gobierno nacional para desmotivar a los opositores a participar en la protesta pacífica del próximo sábado”, dijo Freites.
Insistió en que el objetivo es “lograr una insurrección popular, una insurrección de las masas hambrientas y sin estado de derecho”, y que esa insurrección popular lleve –según apuntó-, a que las fuerzas armadas se unan a esa insurrección para la restitución de la institucionalidad y la restitución del estado derecho.
“Esa insurrección popular es lo que se llama una huelga general. Tiene que participar todos los sectores del país, universidades, iglesias, sindicatos, gremios, empresarios, comerciantes, amas de casas, todo un país en la calle hasta lograr el objetivo: la liberación de Venezuela”, dijo finalmente el sindicalista.