26.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Investigaciones apuntan que extorsión fue el móvil del sicariato del concejal de La Cañada

El concejal Ronald Soto, dirigente de Un Nuevo Tiempo, fue asesinado la tarde del miércoles 10 de agosto por dos hombres armados

-

Las investigaciones que adelantan los cuerpos de seguridad apuntan a que la extorsión es el móvil del sicariato del concejal de la Cámara Municipal de La Cañada de Urdaneta en Zulia, Ronald Soto, según informaron a El Pitazo fuentes ligadas al caso.

El concejal, también dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), fue asesinado la tarde del miércoles 10 de agosto por dos hombres armados.

El crimen ocurrió cerca de las 6:00 pm en el momento en el que Soto, de 44 años, se bajó de su camioneta e iba a ingresar a la Iglesia Evangélica Estrella de Belén, ubicada en el sector Casa Blanca del municipio La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia.

Soto era pastor de la Iglesia y recibió dos disparos: uno en el tórax y otro en el hombro izquierdo.

Sobre el caso reina el hermetismo y el miedo por parte de sus allegados e incluso compañeros del partido UNT, cuyas principales figuras en la región desistieron ir al funeral del concejal por temor, según comentaron algunos dirigentes.

Soto era dueño de una empresa camaronera en el sector La Guajira, en La Cañada, y era extorsionado por mafias que operan en la zona, según fuentes cercanas al concejal.

El dirigente recibía tratamiento de quimioterapia para combatir un cáncer de estómago y -según sus allegados- desde hace unos meses comenzaron los asedios para que el concejal accediera al pago de la extorsión.

La Cañada de Urdaneta es uno de los municipios más violentos del estado Zulia. La extorsión y el sicariato son los principales delitos que imperan en la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a