20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Polizulia incauta armas en hacienda del municipio Rosario de Perijá

El secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, aseguró que las armas y equipos están vinculados a una red paramilitar que opera en el municipio Rosario de Perijá

-

Perijá.- Luego de un trabajo de inteligencia, funcionarios del Servicio de Investigación Policial del estado Zulia (Sipez), del Cuerpo de Policía Bolivariana de Zulia (Cpbez), incautaron armas y equipos que están vinculados a una red paramilitar que opera en el municipio Rosario de Perijá. La información la precisó el gobernador del estado, Omar Prieto, el lunes 27 de abril.

Las autoridades zulianas detallaron que este operativo se realizó el viernes 24 de abril, en la hacienda La Púa, del sector Puentecito, en la parroquia El Rosario.

“Luego de solicitar al Ministerio Público y a los tribunales de justicia la autorización para los procesos judiciales, se pudo constatar que en una vivienda vigilada por un señor de 70 años se encontraron las armas”, precisó el secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello.

Sobre el arsenal, Cabello precisó que había “un fusil R-15, un fusil M-16, cinco escopetas, cinco rifles, uno de ellos para francotiradores, dos cargadores R-15, un cargador M-16, 144 municiones calibre 5.56 de alto impacto, municiones calibre 9mm; 12 de calibre 8mm, equipos de radiotransmisores portátiles y un telescopio de largo alcance”.

En la rueda de prensa que se realizó en el frente Macoa en Machiques, Cabello indicó que se trata de actuaciones paramilitares y que tanto el Ministerio de Interior Justicia y Paz como el Ministerio Público tienen conocimiento del caso.

“Hay un proceso judicial que por los momentos nos impide ofrecer la identidad de los involucrados, pero aprovechamos para hacer un llamado a los señalados a que se pongan a la orden de las autoridades”, apuntó.

LEE TAMBIÉN

CUATRO ATAQUES CON GRANADAS SE HAN REGISTRADO EN LO QUE VA DE ABRIL

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a