24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Intensas lluvias afectaron a 314 familias en el municipio Veroes de Yaracuy

-

San Felipe.- Las fuertes precipitaciones registradas en Yaracuy desde el martes 16 de julio, desbordaron sistemas de drenajes y quebradas en la comunidad El Guayabo, del municipio José Joaquín Veroes, afectando a 314 familias.

La inestabilidad atmosférica cargada de vientos huracanados y descargas eléctricas se extendió por más de cinco horas, lo que ocasionó que los niveles de agua sobrepasaron el cauce de quebradas y colapsaran los desagües, que no reciben mantenimiento desde hace varios años, según denuncian habitantes de El Guayabo.

meta_value

Afectados que se comunicaron con El Pitazo, a través de redes sociales, comentaron que la crecida de agua sobrepasó el medio metro de altura, con afectaciones en sembradíos y enseres en hogares.

meta_value

Varias de las familias afectadas pasaron la noche en casas de parientes, mientras los niveles del agua bajaban y, así, poder restablecer los servicios públicos y el acceso a la comunidad.

Entre las pertenencias que perdieron las 314 familias afectadas figuraban juegos de cuartos, nevera, cocina, ropa y alimentos, entre otros bienes.

Limpian hogares

Una vez controlada la situación, en horas de la tarde de este viernes 19 de julio, se iniciaron trabajos de limpieza en casas y vías públicas, con el fin de restablecer el acceso a la comunidad y a los servicios públicos.


LEE TAMBIÉN: 


HABITANTES DE URBANISMO SAN JOSÉ DE YARACUY AFECTADOS POR FALTA DE AGUA

A altas hora de la noche aún se realizaban labores de limpieza y saneamiento ambiental por parte de habitantes de El Guayabo y funcionarios del gobierno regional.

El mal tiempo continuará en Yaracuy las próximas 48 horas, por lo que se recomienda a las comunidades del estado tomar sus previsiones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a