26.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Intendente y directivo de Alcaldía de Cabimas fallecen en choque en la Lara-Zulia

El intendente, Antonio Reyes, y el director de Servicios Médicos, Luis Silva, de la Alcaldía de Cabimas, chocaron contra un árbol a la altura del distribuidor San Benito. Eran dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT)

-

Cabimas.- El intendente de la Alcaldía de Cabimas, Antonio José Reyes García (39 años), y el director de Servicios Médicos de la misma institución, Luis Ángel Silva Perozo (36 años), fallecieron durante un choque en la carretera Lara-Zulia. El hecho ocurrió la madrugada de este viernes, 3 de junio.

Una minuta de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) precisa que Reyes y Silva regresaban de Maracaibo en un Hyundai Sonata, de color dorado, cuando a la altura del distribuidor San Benito, sector H7 de Cabimas, impactaron contra un árbol al perder el control por una presunta falla mecánica.

Silva conducía el carro y falleció en el lugar, mientras que Reyes quedó herido de gravedad y fue trasladado hasta una clínica privada de Cabimas, pero falleció cerca de las 6:30 am de este viernes.

Las víctimas eran dirigentes del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) y ocupaban sus cargos en la Alcaldía de Cabimas desde diciembre del año 2021. Antonio Reyes era abogado, estaba casado y residía en el sector Guabina. Luis Silva era secretario general de UNT, concejal suplente en Cabimas y vivía en Los Laureles.

Dirigentes políticos y habitantes de Cabimas aseguraron que destacaban por su lucha social por el crecimiento del municipio. «Estaban en una reunión buscando apoyo para mejoras en el hospital de Cabimas y se encontraron con esta desgracia», dijo uno de sus familiares en la morgue de Cabimas.

El alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, lamentó el fallecimiento de Reyes y Silva. «Hoy el pueblo de Cabimas está de luto con un gran pesar por la pérdida física de dos grandes seres con gran calidad humana, que tenían mucho potencial y deseos de lograr la transformación de nuestro municipio», dijo el alcalde en una nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a