23.7 C
Caracas
martes, 25 enero, 2022

Instituto de Patrimonio constata trabajos de rehabilitación en centro histórico de Coro

-

Caracas.- Una comisión del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPC) Nacional, encabezada por su gerente nacional, Dinorah Cruz, estuvo en la ciudad de Coro para constatar que se estuvieran realizando los trabajos de rehabilitación y rescate de la zona patrimonial de Coro y La Vela, se conoció este martes 20 de agosto

La inspección in situ de los trabajos verificó que el mayor de los problemas, y que aún no ha sido atacado a profundidad, es el tema de las aguas servidas, punto focal emplazado por los representantes de la Unesco en la última visita dispensada en Junio de 2018 por Luis María Calvo.


LEE TAMBIÉN: 
USUARIOS RECLAMAN COBRO EXCESIVO DEL PEAJE CORO – PUNTO FIJO



Cruz recordó que el plan de drenaje aprobado por la Unesco para Coro y su puerto real La Vela es un proyecto que abarca no solo la zona patrimonial, sino también la zona poligonal, y se hará por fases.

Explicó que “para resolver el problema de las aguas servidas en Coro hay que levantar toda la capa asfáltica”, de manera que se acordó con los alcaldes involucrados en ambas ciudades hacerlo por fases para poder dar un resultado óptimo.

Misión Venezuela Bella administra recursos

Los recursos para estos trabajos alcanzan casi los 15 millardos de bolívares, los cuales no serán administrados por el IPC, organismo garante de la gestión en la zona patrimonial, sino a través de la misión Venezuela Bella, y serán destinados para rehabilitar las casas del Sol, de las Ventanas de Hierro, la casa del Tesoro y el museo paleontológico Taimataima.

Sostuvo que la rehabilitación ya se está viendo en el centro histórico de Coro con las mejoras de las fachadas por medio de las técnicas tradicionales, para después pintar y continuar con los demás procesos y tipos de restauraciones.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a