21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Instalan planta eléctrica en antena para garantizar señal telefónica en Machiques

Los comerciantes del municipio colaboraron con el transporte para el traslado del equipo que asignó la empresa telefónica con la que trabajan. Generará 15 Kva para el beneficio de los habitantes

-

Los cortes eléctricos diarios y hasta por seis horas consecutivas afectan, entre otras cosas, las comunicaciones en el municipio Machiques de Perijá. Quitan la luz e inmediatamente la gente queda incomunicada.

Los habitantes están perjudicados y los comerciantes sufren también por esta situación porque los puntos de venta quedan sin conexión y no se pueden hacer cobros ni pago. Por esta razón, decidieron apoyar con el traslado logístico de la planta eléctrica.

La Asociación de Comerciantes e Industriales en Machiques prestó la colaboración logística y de transporte al personal técnico de la gerencia de la empresa de comunicaciones de la región occidente para trasladar al municipio la planta generadora, que permite las comunicaciones de teléfonos, Internet y puntos de ventas de la zona, cuando fallen por falta de electricidad.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE MACHIQUES SOPORTAN APAGONES DE SEIS Y DIEZ HORAS DIARIAS

El presidente del gremio, Juan Carlos Perrotta, destacó que el personal técnico que trabaja y repara los equipos de las operadoras de telecomunicaciones deben trasladarse desde la ciudad de Maracaibo hasta el municipio. “Movilizar el personal genera costos logísticos, por ese motivo nos hemos unido en la organización para garantizar el funcionamiento de las plantas eléctricas cada vez que se presenten fallas, o se amerite mantenimiento y reparación”.

Akran El Aissami, miembro de la asociación aseguró que este trabajo de los comerciantes es con el fin de garantizar el servicio de telefonía. “Estar sin telecomunicaciones es dejar incomunicados a los ciudadanos y sin posibilidad de comprar alimentos debido a que la forma de pago de mayor uso en el país es por vía electrónica dada la escasez de dinero en efectivo”.

Vecinos de la zona, dicen que aplauden la iniciativa de los comerciantes de gestionar el funcionamiento de las señales telefónicas, Internet y puntos de venta, cuando se originen fallas eléctricas.

- Advertisement -

Una habitante del municipio, Angie Romero, dijo que agradece que los comerciantes apoyen porque de lo contrario no habría forma de que los puntos de ventas funcionen y no podrían comprar alimentos cada vez que hay apagones.

Sol González, vecina de Machiques, agradeció que los comerciantes apoyen en beneficio de las comunidades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado