21.1 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Empresa china instala planta de alimentos para animales en Sur del Lago 

Personal de una empresa de tecnología china de la ciudad de Zhengzhou estará seis meses en el Occidente del país realizando la instalación. La empresa AbaKiri asegura que se elevarán los empleos directos

-

Santa Bárbara de Zulia.- Personal de la empresa Lushan Win Ton Engineering Technology Co, LTD, con sede en la ciudad de Zhengzhou, China, llegó a la zona Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, para iniciar la supervisión de procesos y posterior instalación de equipos tecnológicos en la planta de Alimento Balanceado para Animales AbaKiri.

Este personal conoció la referida empresa venezolana, con epicentro de operaciones en el municipio Colón del Zulia, durante la más reciente feria empresarial efectuada en Shangai, China. AbaKiri depende del emporio Tío Pollo, dedicado al procesamiento avícola y única empresa del renglón productivo de Venezuela que participó en el evento promovido en el país asiático.

Según personal de la empresa dedicada al beneficio de aves para el consumo, este alcance fue posible mediante el convenio China-Venezuela que fomenta el gobernante Nicolás Maduro, aunque aclaran que la inversión procede de un capital privado y supera los 2 millones de dólares. Tío Pollo se encargará además de exportar patas de pollo y otros insumos a China después de la instalación de la planta, según convenio suscrito.

El gerente de la planta, James Li, indicó que activarán los mecanismos técnicos y de calidad para que la instalación y puesta en marcha sea efectiva. Li estuvo acompañado por las gerentes de venta, Aysha Ma y Natalia Wong, durante la inspección al centro de procesamiento, ubicado en La Conquista, parroquia San Carlos, el pasado 13 de enero.

La empresa AbaKiri está ubicado en el fundo Karira, ubicado en Coloncito, municipio García de Hevia del estado Táchira, y luego de la instalación tendrá la capacidad de procesamiento de 50 toneladas de alimentos para pollos, cerdos y ganado vacuno.

«Será la planta de mayor capacidad de todo el Occidente del país. Aquí se verán beneficiados productores que no pueden trasladarse a comprar el productos en el centro del país. Lo tendrán cerca de sus fincas. También se elevarán los empleos directos e indirectos», mencionó el dueño del conglomerado que abarca una docena de empresas, Kiria Lara Vivas.

- Advertisement -

En el lugar se instalarán silos, mezcladoras, trituradoras y peletizadoras en seis áreas. Además los procesos serán automatizados y manejados desde una sala de control. En AbaKiri se hará la recepción, almacenamiento, extracción y mezcla del aceite de palma y la soya, como principal materia prima para elaborar el producto final, mencionó la gerente corporativo de operaciones de la avícola, Andrea Pulgar.

Además de la instalación de equipos habrá un adiestramiento para que el personal domine los equipos previstos en cada faena. Hasta el primer semestre de este año, AbaKiri solo procesará 10 toneladas, destinadas al engorde de pollos que luego son vendidos en el mercado.

El personal chino se encuentra en el Sur del Lago supervisando los procesos. Foto Edwin Urdaneta
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado