Instalan hotel-hospital en Machiques para atender casos de COVID-19

Autoridades locales aseguraron que este centro de vigilancia epidemiológica cumple con las condiciones necesarias de aislamiento, personal de salud con equipos de protección, higiene limpieza y adaptación para tratamientos

152
Betty de Zuleta, alcaldesa de Machiques, informó que el hotel-hospital cuenta con una capacidad de atención para 100 pacientes | Foto: cortesía

La sala situacional del municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, instala un hotel- hospital que servirá como centro de vigilancia epidemiológica, sitio donde mantienen aislados a casos sospechosos detectados en las comunidades, con el fin de que cumplan la cuarentena reglamentaria mientras se espera su confirmación o descarte.

Betty de Zuleta, alcaldesa de Machiques, informó sobre la instalación del hotel-hospital en un club recreativo del municipio fronterizo, que se ha adecuado como lugar de aislamiento para pacientes que den positivo para COVID-19.

“En el municipio hemos adecuado un centro de aislamiento que permitirá albergar a las personas positivas con PR o presenten síntomas leves de la enfermedad, dándole la mejor atención con un equipo multidisciplinario”, dijo.

Zuleta indicó que los pacientes reciben atención medica las 24 horas. “Todo se rige por unas estrictas normas de seguridad, contamos con un equipo de limpieza que desinfecta las instalaciones, el equipo de salud conformado por epidemiólogos, enfermeras y médicos de Barrio Adentro”.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía de Mara instala centro para atender casos de COVID-19

La alcaldesa señaló que este sitio tiene una capacidad de atención para 100 pacientes y que han articulado con sectores privados para garantizar la alimentación de los pacientes, aspecto fundamental para que cumplan con las condiciones necesarias de aislamiento.

La primera autoridad local aseguró que el espacio cuenta con higiene limpieza y adaptación para los tratamientos, con todos los protocolos de seguridad para atender cualquier paciente como lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuentes del municipio informaron que desde hace una semana está en funcionamiento el hotel-hospital y que alberga 19 personas que han dado positivo en las pruebas rápidas.

A pesar de las declaraciones de la primera autoridad local, los médicos y el personal de salud que atienden los casos de COVID-19 reportaron la carencia de vestuario y equipamientos acordes con los protocolos de bioseguridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.