22.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Inspector sanitario fallece por COVID-19 en el Sur del Lago

Américo Galué laboró por cuatro décadas en el Hospital Santa Bárbara en el municipio Colón de Zulia y pierde la batalla contra el coronavirus luego de recibir tratamientos por complicaciones respiratorias

-

San Carlos de Zulia.- Américo Galué, quien se desempeñaba como inspector sanitario en el hospital de Santa Bárbara, en el municipio Colón del estado Zulia falleció este martes, 8 de septiembre, luego de batallar durante tres semanas contra el COVID-19.

La información la confirma el personal de la salud de la institución ubicada en el Sur del Lago, quienes agregan a El Pitazo que Galué recibió distintos tratamientos que incluye antibióticos de alto costo con los cuales los médicos intentaban contrarrestar la infección en su sistema respiratorio.

Galué se dedicaba a inspeccionar las empresas e instituciones de la jurisdicción para conceder los permisos que otorga el Ministerio de Salud para operar, de acuerdo con las normativas de higiene según la ley.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece por COVID-19 una enfermera del hospital Chiquinquirá

Américo se desempeñó por cuatro décadas en el centro de salud que fue habilitado como instancia centinela para tratar los casos de coronavirus en el Sur del Lago. Amigos confirman que su casa materna se ubicó en el sector Maiquetía de la parroquia San Carlos y tenía residencia en el sector 20 de Mayo de la parroquia Santa Bárbara.

Giovanny Suárez, secretario general de Acción Democrática en el municipio Colón del estado Zulia, elevó condolencias a la familia en nombre de la organización política para con familiares y amigos del personal de salud que pierde la batalla contra la pandemia.

“Hacemos llegar mensajes de solidaridad a Candelaria Galué, José Gilberto Barrios y José Barrios, hermana, cuñado y sobrino, respectivamente, por su lamentable fallecimiento», se lee en la nota de pésame emitida por el comité municipal de AD.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a