23.6 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Inician racionamiento de agua en sectores de Las Mercedes I y II

-

San Felipe.- Desde hace dos semanas funcionarios de Aguas de Yaracuy comenzaron a aplicar un plan de racionamiento en los más de 17 sectores que constituyen la comunidad Las Mercedes I y II del municipio San Felipe, estado Yaracuy. La decisión que ha desfavorecido a los habitantes de la comunidad obedece a la sequía que existe en las cabeceras de ríos, que ha llevado a las autoridades a tomar medidas de racionamiento no sólo en el municipio San Felipe sino en el resto de las jurisdicciones.

Agua contaminada

Claudia Zambrano, habitante de Las Mercedes I, denunció la mala calidad de agua que distribuye por tubería la hidrológica yaracuyana y que debería ser potable. Según la ciudadana, el agua que envían llega a los hogares de color amarillo y en la mayoría de las veces tiene olor.


LEE TAMBIÉN: 
PÉSIMA CALIDAD DEL AGUA MANTIENE ENFERMOS A LOS HABITANTES DE YARACUY



«La calidad del agua es pésima y no apta para el consumo humano, lo cual demuestra que los tanques donde almacenan el agua que distribuyen a las comunidades no recibe mantenimiento desde hace meses», dijo Zambrano.

Por su parte, la habitante María Montilla dijo que la situación de insalubridad en el servicio de agua se presenta desde hace años. «Desde que se constituyó la comunidad Las Mercedes I y II hace más de 20 años, la zona ha tenido problemas con la calidad del agua e incluso hubo oportunidades donde el agua llegaba con partículas de óxido», comentó María Montilla.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado