San Felipe.- La Alcaldía del municipio San Felipe aspira a mejorar el aspecto del terminal de pasajeros de la capital yaracuyana, que desde hace varios años se encuentra en el abandono.
Durante una inspección realizada este jueves 21 de marzo, trabajadores del ayuntamiento apreciaron que la terminal de pasajeros requiere de rehabilitación en el sistema eléctrico, mantenimiento en techos, áreas verdes y pintura.
Carlos Gamarra, alcalde del municipio San Felipe, detalló a los medios de comunicación que el proyecto para mejorar las condiciones de la terminal terrestre incluye la reactivación de la garita policial, ubicada en la entrada de la terminal de pasajeros, a fin de garantizar la seguridad.
“Estamos coordinando con los cuerpos de seguridad, entre ellos Guardia Nacional, Tránsito Terrestre y Policía del estado Yaracuy para que trabajemos en conjunto y podamos darle vida nuevamente al módulo policial”, dijo Gamarra.
El Pitazo conoció que la Alcaldía de San Felipe trabaja en la creación de un Instituto de Transporte Municipal, el cual tendrá por función el cumplimiento de la ley en aquellos transportistas que violen la tarifa asignada para el cobro del pasaje urbano.
LEE TAMBIÉN:
De igual forma, el ayuntamiento trabaja en la supervisión de los permisos otorgados para el ejercicio económico dentro de la terminal terrestre.
“En este punto, la alcaldía tiene como objetivo precisar la situación legal en la que se encuentran las personas que ejercen actividades comerciales dentro del terminal, porque algunos son arrendatarios, otros están en comodato y se les va a exigir su corresponsabilidad para el mantenimiento de las instalaciones”, añadió el alcalde.