22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Alcaldía inicia labores para mejorar terminal terrestre de San Felipe

-

San Felipe.- La Alcaldía del municipio San Felipe aspira a mejorar el aspecto del terminal de pasajeros de la capital yaracuyana, que desde hace varios años se encuentra en el abandono.

Durante una inspección realizada este jueves 21 de marzo, trabajadores del ayuntamiento apreciaron que la terminal de pasajeros requiere de rehabilitación en el sistema eléctrico, mantenimiento en techos, áreas verdes y pintura.

Carlos Gamarra, alcalde del municipio San Felipe, detalló a los medios de comunicación que el proyecto para mejorar las condiciones de la terminal terrestre incluye la reactivación de la garita policial, ubicada en la entrada de la terminal de pasajeros, a fin de garantizar la seguridad.

“Estamos coordinando con los cuerpos de seguridad, entre ellos Guardia Nacional, Tránsito Terrestre y Policía del estado Yaracuy para que trabajemos en conjunto y podamos darle vida nuevamente al módulo policial”, dijo Gamarra.

El Pitazo conoció que la Alcaldía de San Felipe trabaja en la creación de un Instituto de Transporte Municipal, el cual tendrá por función el cumplimiento de la ley en aquellos transportistas que violen la tarifa asignada para el cobro del pasaje urbano.


LEE TAMBIÉN: 


EN MONAGAS QUEMAN A OTROS DOS JÓVENES IMPLICADOS EN ROBO

De igual forma, el ayuntamiento trabaja en la supervisión de los permisos otorgados para el ejercicio económico dentro de la terminal terrestre.

“En este punto, la alcaldía tiene como objetivo precisar la situación legal en la que se encuentran las personas que ejercen actividades comerciales dentro del terminal, porque algunos son arrendatarios, otros están en comodato y se les va a exigir su corresponsabilidad para el mantenimiento de las instalaciones”, añadió el alcalde.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a