23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Arranca la novena muestra de cine y video wayúu en La Guajira colombiana

El evento tiene como temática “ver más allá la frontera” y cuenta con espacios académicos, foros, talleres de producción audiovisual, fotografía y radio que se están desarrollando en las comunidades indígenas wayúu

-

La Guajira.- Con la participación de cineastas, realizadores audiovisuales y artistas ligados al quehacer cinematográfico y audiovisual que traen producciones de contenidos sobre el pueblo originario, se inició este 27 de noviembre la novena muestra de cine y video wayúu en el departamento de La Guajira colombiana.

El evento tiene como temática “ver más allá la frontera” y cuenta con espacios académicos, foros, talleres de producción audiovisual, fotografía y radio que se están desarrollando en las comunidades indígenas wayúu.

El lanzamiento de la muestra  se realizó en el municipio fronterizo de Maicao, en cuya casa de la cultura se reunieron cineastas del pueblo wayúu de Venezuela y Colombia. Los asistentes disfrutaron de actividades culturales y proyecciones de películas hechas por manos indígenas.

LEE TAMBIÉN

WAYUUS ABANDONAN SUS TIERRAS POR TEMOR A QUE RECLUTEN A SUS HIJOS

En esta ocasión la muestra de cine y video wayúu recorre tres municipios del territorio de La Guajira como son: Maicao, Manaure y el municipio Guajira.

En el marco de la novena muestra, este viernes 29 de noviembre en la población de Paraguaipoa se realizarán actividades culturales, un foro académico y proyecciones de películas con temas indígenas para seguir construyendo la historia de la vivencia del pueblo wayúu.

El cierre de la novena muestra será 30 de noviembre en la comunidad de Majali, en el municipio Manaure, ubicado en el departamento de la Guajira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a