22.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Incomunicados habitantes del occidente falconiano ante incesantes lluvias

Los torrenciales aguaceros de los últimos días han causado crecidas de quebradas, desplome de cerros y desborde de ríos en el municipio Democracia, a dos horas de Coro, por lo que sus habitantes piden declararlo en emergencia

-

Coro.- Las parroquias Purureche y Piedra Grande en el municipio Democracia, ubicado en el occidente de Falcón, quedaron incomunicadas desde el pasado sábado después de las incesantes lluvias que causaron la crecida de varias quebradas, el desplome de cerros y el desborde de ríos en la zona.

El acceso es mínimo, por lo que no se puede entrar ni salir a ninguna de estas dos parroquias, refirió Arturo Ysea, habitante de Purureche; quien además dijo que la necesidad de quienes allí habitan es de alimentos que ya escasean al igual que insumos médicos.

Ysea, quien solicitó la colaboración de unos amigos para mostrar en las redes sociales la situación en la que se encuentran, indicó que la situación tiende a ser grave ya que no hay vialidad en buen estado y la construcción de un puente que contó con el respaldo financiero de la gran mayoría de los agricultores para facilitarles el traslado a otras poblaciones se cayó hace unos quince días.

La dificultad de llegar por tierra a Pedregal, capital del municipio Democracia, es para los habitantes de los poblados rurales una situación alarmante por cuanto hay un número considerable de niños y adultos mayores que están afectados por las fuertes precipitaciones y viviendas que están inundadas, sin que hasta ahora tengan noticias de la ayuda por parte del gobierno regional, explicó Ysea.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Fuertes lluvias dejan inundaciones en cinco entidades del país

- Advertisement -

Para el declarante la situación es tal que consideró que la única forma en que las poblaciones afectadas puedan ser atendidas debe ser por vía aérea y de manera inmediata, debido a que se presentó un caso de una persona infartada y no pudo ser evacuado de la zona hacia un centro hospitalario en Coro, porque ni una ambulancia tiene el municipio Democracia.

Por todo lo expuesto, para los habitantes de Purureche y Piedra Grande es imperioso que el gobernador del estado Falcón, Victor Clark, declare al municipio Democracia en emergencia ante las fuertes precipitaciones a las que han sido expuestos en las últimas semanas.

Así lo dio a conocer Arturo Ysea, habitante de la población de Purureche y quien en sus redes sociales publicó las gráficas del trabajo que lugareños y productores emprendieron, 

El acceso es mínimo, por lo que no se puede entrar ni salir a ninguna de estas dos parroquias, refirió Arturo Ysea, habitante de Purureche | Foto: Cortesía de Arturo Ysea

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado