Incertidumbre persiste en las colas para surtir gasolina en Lara y Falcón

Usuarios indicaron que las estaciones de servicio en Lara abrieron con retrasos debido a falta de mantenimiento de los surtidores, desconocimiento de las modalidades de pago y la entrega tardía de los puntos de venta

211
La dolarización del precio de la gasolina es una medida liberal | Foto: Keren Torres

Barquisimeto.- En Barquisimeto y Cabudare, principales ciudades del estado Lara, el despacho de combustible se reanudó después de 12 semanas. Este lunes, 1 de junio, usuarios indicaron que las bombas abrieron con retrasos debido a falta de mantenimiento de los surtidores, desconocimiento de las modalidades de pago y la entrega tardía de los puntos de venta. Es el caso de las estaciones de servicio de La Piedad, avenida 20 con calle 13 y carrera 19 con calle 8.

En la gasolinera Texaco, ubicada en la avenida Los Leones de Barquisimeto, no cobraron por el combustible debido a que no habían instalado el punto de venta.

LEE TAMBIÉN

Gasolineras amanecen con colas de carros en espera de suministro

Las colas se formaron tanto en las estaciones de servicio con gasolina subsidiada como en las que iniciaron la venta a $0,5 por litro. Un conductor señaló que tardó media hora para llenar su tanque pagando en divisas.

El despacho de combustible en Barquisimeto se retrasó por falta de mantenimiento de los surtidores y la demora en la instalación de puntos de venta y equipos | Foto: Keren Torres

En Paraguaná

En Paraguaná las estaciones de servicios fueron abastecidas de combustible durante el fin de semana. Algunas continúan custodiadas por militares, principalmente las que trabajaron durante la cuarentena social.

Desde la noche del domingo 31 de mayo, los paraguaneros comenzaron a hacer colas en las estaciones de servicios para llenar sus tanques este lunes 1° de junio, aunque aún no se ha hecho pública la lista de las estaciones de servicio que cobrarán en divisas ni las que solo estarán con el sistema de atención priorizada.

En Paraguaná hay poca información sobre el despacho de combustible, pero los conductores se mantienen en cola | Foto: Irene Revilla

Hay mucha confusión en la población por las medidas anunciadas por Nicolás Maduro. Sin embargo los usuarios no se retiran de las estaciones de servicio. En el primer recorrido que se ha hecho por Punto Fijo, se han observado todas cerradas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.