Cabimas.- Habitantes de la Costa Oriental del Lago, en Zulia, quedaron sin servicio de Cantv desde las 8:30 de la mañana de este 7 de marzo, tras incendio forestal.
La caída del servicio, según reportó la Corporación Nacional de Teléfonos Venezuela (Cantv), a través de su cuenta @SaladeprensaCantv fue la quema de unos cables en la línea Cabimas-El Venado, en Baralt.
Al parecer, en la zona donde se registró el incidente ocurrió un incendio en las zonas enmontadas, que causó daños en un cable de fibra óptica que suministra servicio a seis municipios.
Al mediodía, sin esperanza, las entidades bancarias públicas cerraron sus puertas, a pesar de las largas colas en los alrededores para retirar efectivo, ya que no tenían conexión para procesar transacciones.
También afectó al sector comercial, quienes trabajaron a media máquina en Cabimas y Ciudad Ojeda, pues los puntos de ventas quedaron sin servicio para operar.
LEE TAMBIÉN:COMERCIOS DE PUNTO FIJO TIENEN DOS DÍAS SIN PUNTO DE VENTA POR FALTA DE INTERNET
Ricardo Montes, de 73 años, durmió frente al banco de Venezuela de Cabimas, en la avenida Principal, quería retirar los 8.000 bolívares que le estaban entregando a los pensionados, pero regresó a su casa con las manos vacías.
«Solo pasaron a cuatro personas y después se cayó la conexión. Nos dicen que esperemos, pero que dudan se solvente el problema. No es justo, perdimos el día», dijo.
Mientras que Luis Morales, propietario de una carnicería, aseguró que abrió su negocio porque paga un servicio privado de conexión, ya que tampoco había puntos de venta
Cantv aseguró que cuadrillas se trasladaron a la zona para reparar los daños causados y restablecer el servicio.