27.6 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Incendio en refinería Cardón causa alarma entre habitantes de la zona

Desde la comunidad vecina se observan equipos de bomberos Pdvsa en el área de las piscinas donde están los desechos. La situación mantiene en alarma a los lugareños

-

Falcón.- Usuarios, a través de redes sociales, reportan en la tarde de este domingo 22 de mayo, un incendio en la refinería Cardón, del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), estado Falcón.

En un video compartido en Twitter se observa una gran cantidad de humo negro. El hombre que grabó el material detalló que a las 5:45 pm, aproximadamente, comenzó a generarse el incendio. Según habitantes de la zona, no se escuchó explosión.

Otros tuis difundidos en la misma red indican que, presuntamente, el fuego se inició en una oficina de desechos tóxicos y que hay peligro de que se propague hasta los tanques principales. La situación mantiene en alarma a los lugareños.

Desde la comunidad vecina se observan equipos de bomberos Pdvsa en el área de las piscinas donde están los desechos, esto cerca de la planta Catalítica que produce gasolina, y a pocos metros de los muelles de la refinería.

En agosto de 2012, ocurrió en Amuay, parte del Complejo Refinador Paraguaná, una explosión e incendio que provocó la muerte de al menos 45 personas. El informe de las autoridades de Pdvsa atribuyó el hecho a un sabotaje terrorista. Pero nunca se identificó a los presuntos responsables, ni se detuvo a nadie. Fuentes independientes señalaron que el accidente ocurrió por la falta de mantenimiento en las instalaciones de la refinería.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a