24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Se incendia almacén de subestación eléctrica Caujarito en Maracaibo

-

Maracaibo.- Un incendio se desató en las instalaciones de la subestación Caujarito en Maracaibo, ubicada en la vía que conduce al aeropuerto internacional La Chinita. El incidente se registró pasadas las cinco de la tarde del miércoles 13 de febrero.

El fuego comenzó en la maleza seca que está en la instalación y se propagó hasta un almacén donde guardan material eléctrico reciclado, según confirmaron fuentes policiales. Los custodios de las instalaciones corrieron a buscar los extintores cuando se percataron de las llamas, pero ya había alcanzado el almacén, agregaron las fuentes.

Los cuerpos de bomberos de Maracaibo, de San Francisco y del aeropueto La Chinita controlaron las llamas que habían desencadenado una alta columna de humo negro. Una hora y media más tarde, ya el incendio había sido sofocado.

El jefe de la Redi Occidente, Fabio Zavarse; el jefe de la Policía del estado Zulia, Rubén Ramírez Cáceres, y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron a la subestación para hacer una inspección e iniciar las averiguaciones por el hecho.

LEE TAMBIÉN:

HABITANTES DENUNCIAN FISURAS EN LA TUBERÍA DE AGUA EN LA CARRETERA LARA-ZULIA

Las autoridades de Corpoelec no se vieron en la necesidad de sacar de servicio la subestación eléctrica, que es la principal instalación técnica y operativa de la estatal eléctrica en Zulia, donde se manejan los controles de mando del sistema eléctrico en la región.

El incendio de este miércoles es el segundo que ocurre en menos de un año. En junio de 2018, un incendio en el almacén, que alcanzó las pipas de aceite dieléctrico, afectó la subestación eléctrica y obligó a sacarla de servicio por varias horas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado