28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Incendio en el Complejo Refinador de Paraguaná produjo apagón y fallas en líneas telefónicas

-

Paraguaná.- El incendio que se produjo en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), estado Falcón, a las 9:00 de la noche del jueves 19 de septiembre, produjo un apagón en Paraguaná que se extendió hasta las 8:00 de la mañana de este viernes 20 de septiembre, cuando la electricidad empezó a restablecerse en algunas zonas de Punto Fijo, como Banco Obrero y el casco central.

meta_value

Antes, el servicio eléctrico se había restablecido a las 4:30 de la madrugada del 20 de septiembre, pero una nueva falla volvió a dejar a oscuras la península y lo poco que se había recuperado.

Las líneas telefónicas fijas y móviles dejaron de funcionar por varias horas, durante la noche llegaba la señal de forma intermitente. En horas de la mañana, algunas han vuelto a funcionar pero con fallas constantes.

meta_value

En la noche, los trabajadores de la guardia nocturna fueron trasladados hasta la puerta 1 del CRP, mientras que los bomberos de Pdvsa -que se encuentran en las instalaciones- comenzaron a controlar las llamas.


LEE TAMBIÉN: 

CIUDADANOS REPORTAN FALLAS ELÉCTRICAS EN LAS REFINERÍAS AMUAY Y CARDÓN

Aunque no hubo llamado de evacuación ni información oficial, los habitantes de las urbanizaciones cercanas, como Antiguo Aeropuerto y Ezequiel Zamora, prefirieron salir de sus casas, por el temor de una explosión como la ocurrida en el año 2012.

A través de trabajadores, se conoció que hasta ahora no hay lesionados.

- Advertisement -

La incertidumbre en la población continúa, porque no conocen qué pasó dentro de la Refinería para que se produjera este nuevo incendio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado