25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Incendio de vivienda deja cinco heridos en el Bicentenario de Punta Cardón

-

Punto Fijo.- Una fuga de la tubería de gas ocasionó una explosión dentro de una vivienda en la calle tres, callejón F del sector Bicentenario de Punta Cardón, en el municipio Carirubana, estado Falcón, y dejó el saldo de cinco personas con quemaduras que alcanzan entre el 40 % y el 80 % de la superficie corporal.

El accidente ocurrió a las 5:00 a. m., y según la inspección que hicieron los bomberos de Carirubana y Pdvsa, se debió al mal manejo de la tubería de gas que se ubica dentro de la vivienda.

Las autoridades informaron que la familia dejó la tubería abierta, lo que hizo que el gas se dispersara por toda la casa sin que nadie se diera cuenta de ello. Cuando se intentó encender la cocina, esta explotó.

Las autoridades dijeron que se trató de un mal manejo de la tubería.

El techo de la vivienda quedó esparcido, los vidrios de las ventanas explotaron, varios objetos quedaron regados e incluso la hamaca donde estaba acostado el padre de la familia quedó adherida a la pared de la cocina. La explosión acabó con el 70 por ciento de la infraestructura.

La casa quedó sin techo

Los vecinos cuentan que al escuchar la detonación, que incluso les estremeció sus techos, salieron y observaron cómo salieron los tres adultos prendidos en candela mientras los fuertes gritos de los pequeños estremecían la oscura madrugada.

A esa hora, salía el primer viaje de Transfalcón desde la comunidad donde viven al menos 2.000 familias en las viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero los vecinos le pidieron ayuda al chofer para llevar a los heridos al hospital. Previamente les apagaron el fuego con trapos y tierra.

Los demás apagaron el fuego de la vivienda a punta de baldes de agua que cargaban desde sus hogares. «Eso fue una película de terror», comentó una de las vecinas.


LEE TAMBIÉN: 

SE REGISTRÓ UN INCENDIO EN LA CÁRCEL DE URIBANA TRAS VISITA DE LA ONU

Los heridos fueron un matrimonio, sus dos hijos y la abuela paterna. Responden a los nombres de Kenner Gozález, de tres años de edad; Patricia González, de dos años; Omaira Espinoza, de 64 años; Luis González, de 40; y Kenny González, de 34 años.

Aunque los cinco fueron llevados al hospital Doctor Rafael Calles Sierra, de Punto Fijo, los dos niños fueron remitidos al hospital pediátrico Jesús García Coello, donde están recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos. En ambos hospitales estaban coordinando para conseguirles cupo en la Unidad de Quemados del hospital Coromoto de Maracaibo, estado Zulia.

Al parecer la familia pensó que no había gas en la tubería, instalaron una bombona de gas, y al encender la cocina, se produjo la explosión por el gas acumulado.

Tenían seis meses en la casa

La familia de cinco integrantes tenía seis meses habitando la casa. El consejo comunal del sector se la adjudicó tras ser desvalijada cuando sus primeros dueños decidieron dejarla para irse del país.

Esta familia estuvo bajo la modalidad de cuido de varias casas en el mismo complejo habitacional hasta que el consejo comunal logró adjudicarle aquella en la que ocurrió el accidente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a