Incendiaron la Alcaldía de Catatumbo durante protestas del #30Abr en el Sur del Lago

Una oficina de la sede gubernamental resultó afectada. Por este hecho hay 20 personas detenidas

236
Los manifestantes del #30Abr se concentraron frente a la sede de la alcaldía / Foto: Cortesía Alcaldía de Catatumbo

Por: María Virginia Corona

Sur del Lago.- Las protestas comenzaron en el marco de la “Operación Libertad”. Inicialmente, los manifestantes se apostaron frente a la residencia del alcalde Wilmer Ariza. Un neumático encendido provocó el fuego que consumió una oficina.

LEE TAMBIÉN: 

MUERE UNA ADOLESCENTE POR IMPERICIA CON UN PLANTA ELÉCTRICA EN CATATUMBO

La población de Encontrados, municipio Catatumbo, al Sur del Lago de Maracaibo, atendió el llamado de salir a las calles este 30 de abril, ante el inicio de la llamada “Operación Libertad”.

Con la idea de protestar y exigir el “cese de la usurpación” del poder en Venezuela, los manifestantes se concentraron frente a la residencia del alcalde bolivariano, Wilmer Ariza, de donde fueron reprimidos por efectivos policiales.

Ante este hecho, quienes protestaban decidieron concentrarse frente a la sede de la Alcaldía del municipio Catatumbo. En medio de los ánimos caldeados arrojaron un caucho encendido a las instalaciones del ayuntamiento, lo que generó el incendio de una las oficinas de la sede gubernamental.

Una oficina resultó afectada / Foto: Cortesía Alcaldía de Catatumbo

Afortunadamente, lograron extinguir las llamas antes de que causara estragos mayores.

Por este hecho hay 20 personas detenidas y los cuerpos de seguridad continúan en la búsqueda de los “cabecillas” de este grupo, que el alcalde Wilmer Ariza calificó como “los enemigos del pueblo”. Instó a toda la militancia oficialista a “estar atentos a otro ataque de la alocada oposición venezolana, que solo busca generar caos y falsos positivos”.

DÉJANOS TU COMENTARIO