26 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Inac anuncia reactivación de vuelos internacionales tras el cierre de frontera en Falcón

-

Punto Fijo.- Este miércoles, el Instituto Nacional de Aeronautica Civil (Inac), hizo público un comunicado donde anuncia la reactivación de vuelos internacionales así como las operaciones aéreas en todo el territorio venezolano.

El comunicado con fecha del 27 de febrero de 2019, fue publicado a través de las redes sociales del Instituto de Aeropuertos del Estado Falcón (Iaef).

«A partir de la presente fecha, queda sin efecto el mensaje relativo a la regularidad de vuelo N° PRE/1060 de fecha 21 de febrero de 2019, en consecuencia se reanudarán las operaciones y circulación aérea en el territorio nacional y demás espacios geográficos de la República Bolivariana de Venezuela, de las aeronaves clasificadas como aviación general y privada«, sentencia el documento.

Es de recordar que el pasado 21 de febrero fue anunciado el cierre del intercambio aéreo y marítimo de Venezuela con las islas neerlandesas de Aruba, Bonaire y Curazao, ante la posible llegada de la ayuda humanitaria.

La vicepresidenta la de República, Delcy Rodríguez lo anunció un día después de que fuese ordenada por el vicealmirante Vladimir Quintero Martínez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón.

Las aerolíneas que ofrecen sus servicios en el aeropuerto internacional Josefa Camejo, conocido como»Las Piedras», en Paraguaná, tenían todos los boletos vendidos para el mes de febrero hacia las islas Aruba y Curazao, que sirven como conexiones directas con Estados Unidos, Argentina, Chile, entre otros países.

- Advertisement -

Los directivos de cada aerolínea esperaban que se levantara la medida para coordinar el plan de reprogramación de los vuelos cancelados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado