San Felipe.- Habitantes de Yumare, capital del municipio Manuel Monge del estado Yaracuy, reprocharon la mañana de este viernes 18 de mayo la negativa por el alcalde Joan Quero de impedir la instalación de un campamento de ayuda humanitaria donde representantes de Cáritas de Venezuela iban a realizar un operativo médico-asistencial para favorecer a más de 1.000 personas.
A través de un mensaje de WhatsApp, el doctor Wilfredo Medina, coldaborador en la actividad, dijo que al espacio donde se pretendió levantar la tienda de campaña llegó el alcalde Quero para informar que Cáritas de Venezuela «no contaba con el permiso reglamentario para el desarrollo de la actividad».
LEE TAMBIÉN
Yaracuyanos acuden a mercados populares para rendir la quincena
A pesar de que la comunidad de Yumare suplicaba al máximo representante municipal que permitiera la realización de la actividad, no hubo manera de que este cambiara de parecer.
Es preciso mencionar que en el operativo médico-asistencial se pretendía ofrecer servicios de odontología, medicina general, toma de presión arterial y donaciones de medicamentos.