22.3 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Impiden a Cáritas de Venezuela instalar campamento de ayuda humanitaria en San Felipe

-

San Felipe.- Habitantes de Yumare, capital del municipio Manuel Monge del estado Yaracuy, reprocharon la mañana de este viernes 18 de mayo la negativa por el alcalde Joan Quero de impedir la instalación de un campamento de ayuda humanitaria donde representantes de Cáritas de Venezuela iban a realizar un operativo médico-asistencial para favorecer a más de 1.000 personas.

A través de un mensaje de WhatsApp, el doctor Wilfredo Medina, coldaborador en la actividad, dijo que al espacio donde se pretendió levantar la tienda de campaña llegó el alcalde Quero para informar que Cáritas de Venezuela «no contaba con el permiso reglamentario para el desarrollo de la actividad».

LEE TAMBIÉN

Yaracuyanos acuden a mercados populares para rendir la quincena

A pesar de que la comunidad de Yumare suplicaba al máximo representante municipal que permitiera la realización de la actividad, no hubo manera de que este cambiara de parecer.

Es preciso mencionar que en el operativo médico-asistencial se pretendía ofrecer servicios de odontología, medicina general, toma de presión arterial y donaciones de medicamentos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a