18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Imagen de La Chinita llega a Cabimas durante recorrido lacustre

El 30 de octubre salió la réplica de la imagen de la patrona de los zulianos, la Virgen de Chiquinquirá, para iniciar su peregrinación en los pueblos que rodean el Lago de Maracaibo. La Chinita ha recorrido Mara, Almirante Padilla, Guajira, Miranda y Santa Rita

-

Cabimas.– La réplica de la imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá llegó al municipio Cabimas, en el estado Zulia, para continuar con su recorrido lacustre por los pueblos de agua, en los que se reencuentra con la feligresía. La imagen llegó desde Santa Rita, este sábado 5 de noviembre.

En una caravana desde la parroquia Fátima de El Mene, en el municipio Santa Rita, salió la imagen de la Chinita, patrona de los zulianos, para ser trasladada hasta la Catedral de Cabimas. En la iglesia se celebró una misa en su honor, la cual fue presidida por el presbítero Jorge Pérez Tobila.

En lanchas de Guardia Costera fue trasladada la imagen desde Cabimas hacia Tía Juana | Foto: cortesía

El domingo 6 de noviembre salió desde el bulevar costanero, en Cabimas, hacia el muelle de El Prado en Tía Juana, en Simón Bolívar, para seguir su recorrido por los pueblos de agua en las costas del Lago de Maracaibo.

Cada año, los Servidores de María la cargan y custodian por los pueblos de agua de la región, durante su encuentro con los devotos. El recorrido inició el 30 de octubre y la imagen llegó vía lacustre al pueblo de San Rafael de El Moján, en el municipio Mara.

Cientos de feligreses se congregan por bajada de la Virgen de la Chinita

El 31 de octubre fue trasladada hasta Sinamaica, en el municipio Guajira, después a Isla de Toas, en el municipio Almirante Padilla. El 2 de noviembre llegó a la Costa Oriental del Lago, donde inició su recorrido en Punta de Palmas, municipio Miranda, después hasta Santa Rita.

La iglesia Católica inicia con esta peregrinación días previos al 18 de noviembre, cuando se conmemora la aparición de la tablita Virgen del Rosario de Chiquinquirá, después de ser encontrada en el Lago de Maracaibo por una mujer que lavaba ropa.

El lema de las fiestas patronales en su honor será “Chiquinquirá, misionera de bondad y misericordia”. En este 2022 se celebran los 313 años de la renovación milagrosa, los 125 años de la Diócesis del Zulia, los 80 años de la coronación canónica de la Virgen de Chiquinquirá y el aniversario del himno de la patrona “Gloria a ti, casta señora», el cual es entonado por cientos de creyentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a