24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Imagen de Jesús de la Misericordia recorrerá Maracaibo este domingo #11Abr

La salida de la imagen está pautada para las 9:00 am y al finalizar habrá una celebración eucarística que se podrá seguir vía Youtube. Estará adornada con flores rojas y blancas en honor al personal de salud

-

Por segundo año consecutivo, la imagen de Jesús de la Misericordia recorrerá los cuatro puntos cardinales de Maracaibo en su procesión anual este domingo 11 de abril. En comunión con la Conferencia Episcolal Venezolana, la Asociación María Camino a Jesús acordaron que por la pandemia de COVID-19 se difiere la tradicional procesión.

La información la precisaron este viernes 9 de abril los representantes de la Asociación quienes explicaron que junto a las autoridades civiles y eclesiásticas, la imagen que bendijo en 2012 Benedicto XVI estará en las calles y que será un signo más de la fe y de la esperanza de los feligreses en medio de la situación que se vive por los contagios del virus y sus variantes.

LEE TAMBIÉN

Imagen de Jesús de la Misericordia recorre las calles de Maracaibo

El inicio del recorrido está pautado para las 9.00 de la mañana después de la celebración de la Eucaristía sin feligreses que será transmitida por el canal del Youtube de María Camino a Jesús y estará presidida por Fray Gilberto Urbaez de la iglesia La Consolación en Maracaibo.

La imagen recorrerá la ciudad en el Misericordia Móvil que es un vehículo que permite el traslado y que fue donado por el trabajo de los Caballeros de la Misericordia, la generosidad de los feligreses y por la empresa Ventanas Venezuela que ofrendó todo el material. El sacerdote Juan Navarro será el encargado de la animación del recorrido con la música que es tradición en esta fiesta.

La imagen estará adornada con flores rojas y blancas. La información de la Asociación precisa que el color blanco de las flores será una ofrenda para los representantes y miembros del gremio de la salud y a José Gregorio Hernández por principales protagonistas de la lucha contra la pandemia.

Cómo seguir la imagen y la ceremonia

  • Está prohibida la concentración detrás de la imagen para respetar las normas de bioseguridad.
  • La ceremonia podrá seguirse vía Twitter @macaminoajesus, a través de la cuenta de Instagram @mariacaminoajesus y por la transmisión en vivo a través de todas las plataformas digitales de la Asociación.

LEE TAMBIÉN

Paraguaneros caminaron en honor a Jesús de la Misericordia

- Advertisement -

  • Vía Youtube se podrá seguir la celebración de la Eucaristía, la salida de la imagen y el inicio del recorrido.
  • En el momento en el que se observe el paso de la imagen es importante no salir a las calles o evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado de las manos y no interrumpir el paso del Misericordia Móvil.
  • En ningún momento la feligresía podrá acercarse, tocar o besar la sagrada imagen.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado