19.5 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Imagen de Jesús de la Misericordia recorre las calles de Maracaibo

-

La imagen de Jesús de la Divina Misericordia recorrió este domingo 19 de abril las calles de los municipios Maracaibo y San Francisco.

Por primera vez en 23 años de celebración en Maracaibo, el recorrido se hizo sin feligreses debido a las normas de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

La imagen, bendecida por el papa emérito Benedicto XVI, estuvo adornada con flores amarillas, azules y rojas y montada en una camión 350 recorrió 84 kilómetros.

Jesús de la Misericordia fue paseado desde el este al oeste, del norte al sur por Maracaibo y San Francisco. «Este año no se pudo acompañarlo en su procesión, pero él vino hacia nosotros«, dijo Angélica González, quien esperó el pasar de la imagen por el sector Amparo.

El recorrido inició pasadas las 10:00 am tras la eucaristía celebrada por el padre Diuver Martínez y que fue transmitida en la página web de la Asociación María Camino a Jesús, organizadores de la celebración.

Desde la Asociación invitaron a los feligreses a no salir de casa, pero pequeños grupos de personas se acercaron a puntos del trayecto para ver y recibir la bendición de Jesús de la Misericordia.

LEE TAMBIÉN

NAZARENO SOLVENTA ESCOLLAS Y SALE EN PROCESIÓN ESTE MIÉRCOLES SANTO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a