26.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Iglesias de la Costa Oriental del Lago abren con medidas de bioseguridad

El obispo de la Diócesis de Cabimas, Monseñor Ángel Caraballo, designó una comisión para realizar un protocolo de bioseguridad que establece la toma de temperatura corporal, carteles informativos, gel antibacterial, uso de tapabocas y desinfección de bancos en las 42 parroquias y 5 rectorías de los 7 municipios de la zona

-

Cabimas.- Las iglesias de los siete municipios de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, abrirán sus puertas este sábado 7 de noviembre con un protocolo de bioseguridad que autorizó el obispo de la Diócesis de Cabimas, monseñor Ángel Caraballo, en medio de la cuarentena por COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Zulia | La Chinita bendice al pueblo de Mara en su recorrido lacustre

Caraballo designó una comisión diocesana que estableció las medidas de bioseguridad que seguirían las 42 parroquias y 5 rectorías que conforman la Diócesis de Cabimas, situadas en los municipios Cabimas, Santa Rita, Lagunillas, Miranda, Simón Bolívar, Valmore Rodríguez y Baralt.

Gustavo Liscano, administrador parroquial de la Catedral de Cabimas, dijo a El Pitazo que, aunque desde el 5 de noviembre los templos tienen una autorización para abrir con el protocolo establecido, en su mayoría inician con las misas este sábado.

El protocolo establece estricto cumplimiento de medidas para disminuir el riesgo de contagio por el coronavirus: el uso obligatorio del tapabocas, la toma de temperatura corporal con un termómetro digital y gel antibacterial antes de su ingreso en el templo.

En cada parroquia de la Costa Oriental del Lago tienen un cartel informativo sobre cómo disminuir el riesgo de contagio y las medidas de bioseguridad, además que cada una conformó un equipo parroquial de bioseguridad.

Liscano explicó que el equipo se encargará de la recepción de fieles en cada templo, desinfección de manos antes del ingreso, distribución de asientos y de apoyo en el protocolo interno en el momento de la sagrada comunión.

- Advertisement -

“Esperamos en Dios que sea una buena experiencia y todo será bajo los cuidados necesarios y la prudencia. Po ahora, solo volveremos al templo para celebrar la Santa Misa y los otros servicios pastorales siguen suspendidos”, aclaró a los fieles.

El Cuerpo de Bomberos de Cabimas apoyó a la Diócesis de Cabimas con una jornada de desinfección en los templos de la zona, con una solución de hipoclorito de sodio en las áreas internas y externas.

 En la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Cabimas, en la Avenida Independencia, las misas serán los sábados a las 6:00 pm y domingo con tres misas a las 7:00 am, 11:00am y 6:00 pm.

Mientras que los lunes, miércoles y viernes realizarán una misa a las 6:00pm solo durante la semana de flexibilización de la cuarentena, aunque se mantienen las misas por medio de emisoras locales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado