25 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Iglesia en Maracaibo pide donar el ayuno durante la Cuaresma

"Estamos en un tiempo en que las cosas han cambiado", aseguró el padre Richard Colmenarez, quien presidió la eucaristía en la Catedral de Maracaibo

-

La feligresía marabina asistió la mañana de este miércoles, 26 de febrero, a las iglesias para la misa del Miércoles de Ceniza, la cual da inicio a la Cuaresma, período que preside a la Semana Santa.

Richard Colmenares, director general del Instituto Niños Cantores del Zulia, presidió la homilía desde la Catedral de Maracaibo, que no estuvo repleta de personas como años anteriores.

El padre recordó que el camino cuaresmal consiste en la “oración, ayuno y la limosna”; de ahí, instó a la feligresía zuliana a donar el ayuno a quienes más lo necesitan.

«Estamos en un tiempo en que las cosas han cambiados. El ayuno consiste en que tú te prives de algo y lo dones a aquellas personas que están en peores circunstancias que la nuestra», dijo el presbítero.

LEE TAMBIÉN

Conozca algunas curiosidades del Miércoles de Ceniza

La preparación -dijo- comienza con el ayuno, con la oración íntimamente con Dios y con la limosna inicia la solidaridad. “La intención de este gesto es que podamos ofrecer de lo que tenemos, es un bien con el cual nos damos cuenta de que hay gente que está en peores circunstancias que nosotros”, añadió.

El sacerdote dijo que todos tienen algo que dar, pese a las dificultades que hay. «Si el feligrés no entra en una perspectiva de donación nunca habrá una sociedad solidaria en la que se preocupen unos por otros. Si apartamos eso de nuestra sociedad caemos en un egoísmo tal que nos puede llevar a realidades anárquicas bastante fueres. El ayuno es una oportunidad para ayudar al prójimo y darnos cuenta que hay personas en peores condiciones que las de nosotros», indicó.

- Advertisement -

Reconoce que los tiempos han cambiado, pero resaltó que los ayunos pueden ser diferentes. «Estamos en circunstancia donde hay que ser proactivos, creativos, como poder seguir brindando a nuestra sociedad la oportunidad de ser solidaria”, señaló Colmenares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado