22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Iglesia católica y Cáritas inician campaña «Compartir» para migrantes venezolanos

-

Caracas.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, monseñor José Luis Azuaje, afirmó que se iniciará una campaña llamada «Compartir», que tradicionalmente se activa en tiempos de Cuaresma, dirigida a los niños y ancianos que se quedan en Venezuela y tienen familiares en el exterior. El prelado ofreció sus declaraciones durante el comienzo de la Cuaresma, este miércoles, 6 de marzo, en una rueda de prensa realizada en el Palacio Arzobispal del estado Zulia.

LEE TAMBIÉN: 

NIÑOS DE LA GUAJIRA CRUZAN LA FRONTERA EN BUSCA DE EDUCACIÓN DE CALIDAD

En el año 1981, como parte del Plan Anual de Trabajo, la Conferencia Episcopal Venezolana crea una campaña de Cuaresma denominada “Compartir”. La actividad se organiza con relación a un problema crítico que esté afectando a la sociedad venezolana y tiene como objetivo promover la solidaridad entre la sociedad civil, iglesias locales, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, empresas y todas aquellas personas de buena voluntad.

En esta oportunidad, la campaña está dirigida a los migrantes venezolanos y lleva por título: «La emigración forzada de Venezuela, ancianos y niños dejados atrás».

Imágenes TVVzla

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a