Iglesia Católica de Falcón inicia campaña educativa sobre José Gregorio Hernández

El párroco Rafael Bitter extendió un llamado a la población para que no lo llamen santo ni le den los calificativos que aún no tiene, ya que es prudente esperar que se cumplan los ciclos para poder calificarlo de santo

53
El párroco de la Diócesis de Punto Fijo dijo que ser venerable y siervo de Dios implica que las virtudes cristianas fueron vividas de forma heroica. Foto: Irene Revilla

Punto Fijo.- La Iglesia Católica de Paraguaná llevará a cabo, a través de las redes sociales y la radio, una campaña educativa para enseñar a la población un poco más sobre el venerable doctor José Gregorio Hernández y así puedan entender su proceso de beatificación.

Así lo dio a conocer el párroco Rafael Bitter, este martes 23 de junio, quien forma parte de la comisión regional que estará dispuesta en el estado Falcón para llevar a cabo las actividades en torno a la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, que se estima sea el próximo año.

LEE TAMBIÉN

Habemus beato: José Gregorio Hernández

El sacerdote extendió un llamado a la población para que no lo llamen santo ni le den los calificativos que aún no tiene, ya que es prudente esperar que se cumplan los ciclos para poder calificarlo de santo.

“Hay que llamar las cosas por su nombre y el Papa autorizó, con su firma, la publicación del decreto relativo al milagro, es decir que se reconoce el milagro para que José Gregorio Hernández pueda proceder a ser beatificado, pero, además, se necesita un segundo milagro”, dijo Bitter.

El párroco de la Diócesis de Punto Fijo dijo que ser venerable y siervo de Dios implica que las virtudes cristianas fueron vividas de forma heroica, a través de la fe, las esperanza y de una forma extraordinaria.

“José Gregorio vivió la fe desde su hogar y su casa. Es un ejemplo del médico venezolano, bondadoso y que a pesar de que lo tenía todo, no se sentía mejor que nadie”, argumentó.

LEE TAMBIÉN

Isnotú: el pueblo natal de José Gregorio Hernández también necesita un milagro

Reconoció que el proceso se ha tardado a pesar de que las investigaciones iniciaron en 1949, pero fue este año que la junta médica dio fe de que la ciencia no había salvado a la niña, sino que no había explicación alguna.

Para llegar a la beatificación se necesita un segundo milagro que también esté bien documentado. Por ahora, seguirán trabajando en la educación de la ciudadanía para que conozca más detalles del que podría ser el próximo santo venezolano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.