18.7 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

I Exposimposio Petrolero muestra el potencial de Zulia para recuperar su autonomía energética

Las empresas de tecnología, servicios conexos y energéticos participan en la exposición petrolera que se celebrará hasta el viernes 17 de junio

-

Maracaibo.- Las autoridades de la Cámara Petrolera de Venezuela inauguraron, este miércoles 15 de junio, el I Exposimposio Petrolero del estado Zulia para mostrar las potencialidades que tiene la región y recuperar su autonomía energética.

“Es un evento para recuperar la autonomía energética del estado Zulia. Contamos con recursos y talento humano para hacerlo posible. Somos prosperidad y progreso. Debemos trabajar el hoy, en lo que podemos lograr”, dijo el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Capítulo Zulia, César David Parra, en una rueda de prensa antes de iniciar la inauguración.

El evento se lleva a cabo en el Tibisay Hotel del Lago en Maracaibo, estado Zulia. Son tres días -hasta el viernes 17- de exposición, con charlas técnicas sobre la recuperación energética de la región.

En el Salón Simón Bolívar del hotel hay más de 100 stands, en los que figuran empresas de tecnología, servicios conexos y energéticos. La estatal Petróleos de Venezuela fue la empresa ausente en este evento. Por el Estado venezolano solo está Pequiven.

Al evento asiste el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Ricardo Quintero, quien coincidió con Parra en que la recuperación de la industria energética en el país depende en 90 % de la decisión política y 10 % de lo técnico.

“Necesitamos todos los factores, sector público y privado, y lograr confianza. Tenemos modelos y hemos hecho la propuesta de orden operativo y jurídico para lograr la recuperación. (…) Se necesita confiabilidad operacional. Hay que dejar trabajar al que sabe trabajar”, dijo Quintero.

Regreso de las transnacionales

Al acto de inauguración estuvieron el gobernador de Zulia, Manuel Rosales; el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez; y la presidenta del Clez, Iraida Villasmil. El vicario general de la Arquidiócesis de Maracaibo, Jesús Enrique Hernández, fue el encargado de bendecir el evento.

Rosales resaltó que el I Exposiponsio Petrolero muestra las potencialidades de Zulia, donde hay unos 21 millones de barriles de petróleo como reserva natural.

“Estamos listos para emprender el nuevo desarrollo en el Zulia con la llegada de empresas transnacionales. Esto es parte de lo hemos soñado, de lo que tiene que ver con el Zulia grande, el que volverá a ser el mejor estado de crecimiento y desarrollo”, aseguró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a