24 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

HUM cierra la emergencia de adulto para atender pacientes con COVID-19

La directiva del Hospital Universitario de Maracaibo tomó la decisión de cerrar la emergencia para dar asistencia respiratoria en el área a pacientes con COVID-19

-

Maracaibo.- La directiva del Hospital Universitario de Maracaibo decidió la noche de este martes 9 de junio cerrar de forma «temporal» la Emergencia de Adulto para destinarla a la asistencia de pacientes con COVID-19.

«La necesidad de dar una mejor atención desde el punto de vista respiratorio, para los pacientes que requieren ser ventilado, es la razón de la decisión», contó una fuente médica del centro de salud.

LEE TAMBIÉN

Crónica | La segunda pandemia

Explicó que sólo en el área de observación de la emergencia se cuenta con el área de oxígeno y ventilación mecánica. «Es por la necesidad de dar asistencia respiratoria a los pacientes, no es porque estamos rebasados», insistió.

La directiva del hospital está a la espera de una dotación de respiradores que ya fue solicitada al Ministerio de Salud. «Nos preparamos para una eventual situación, porque estamos en la semana de mayor contagio», agregó la fuente médica.

La directiva notificó al personal de guardia -médicos adjuntos y residentes- de Cirugía General, Traumatología y Anestesiología mantenerse en sus jornadas de trabajo en el séptimo piso -en el área de descanso y no en el área de pacientes con COVID-19- y permanecer ahí por si se presentase una eventualidad que requiera una cirugía.

«Se les facilitará el traje de bioseguridad completo de ser necesario la realización de una cirugía», indican en el mensaje enviado al personal médico.

- Advertisement -

El cierre de la emergencia implica que todo paciente que necesite asistencia médica no urgente y que no esté relacionado con el COVID-19 será remitido a otro centro de salud.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado