22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Hospitalizan en Mérida a alcalde de municipio zuliano por neumonía

El alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, Luis Urbina, permanece en aislamiento por 15 días debido a una afección respiratoria. Recibe tratamiento en el hospital Hugo Chávez del municipio Alberto Adriani del estado Mérida

-

Santa Bárbara de Zulia.- El alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, Luis Roberto Urbina, fue hospitalizado por padecer neumonía. Está recluido en el hospital Hugo Chávez en la ciudad de El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

La información la confirmó a El Pitazo este martes, 4 de agosto, la primera dama del municipio zuliano en el Sur del Lago de Maracaibo, Rosana Mendoza de Urbina.

Indicó que a las 4.00 pm del lunes 3 de agosto su esposo fue hospitalizado y debe permanecer en aislamiento durante 15 días. En ese lapso el personal médico evaluará su estado y si responde de manera favorable al tratamiento.

Mendoza agrega que a su esposo le fue tomada una Prueba de Detección Rápida (PDR), que salió negativa, y se le tomó la muestra molecular de la Prueba de Reacción a la Polimerasa (PCR). Para esta segunda prueba deben esperar resultados.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Hermana y cuñado del alcalde de Colón tienen COVID-19

«Estamos en comunicación con él vía telefónica. Puede hablar y respirar, solo que no podemos tener contacto físico con él; sin embargo, estamos atentos a sus indicaciones médicas», dijo Rosana de Urbina vía telefónica. Hasta este martes han descartado el contagio por coronavirus, mientras precisan el diagnóstico de la prueba confirmatoria.

El director general de la alcaldía, Alexander Bustamante, suplirá las funciones de Urbina mientras esté enfermo. El funcionario agregó vía telefónica que al alcalde le tomaron dos pruebas rápidas: una en el municipio Pulgar y otra en Alberto Adriani, en Mérida. Afirmó que es una neumonía crónica, pero que responde a los medicamentos. «Hoy pidió que le llevaran frutas», señaló.

- Advertisement -

Este fin de semana el Departamento de Prensa de la alcaldía difundió imágenes del mandatario en una jornada de salud en el sector El Boche, en la vía que conduce hacia Pueblo Nuevo-El Chivo, capital del municipio productor de plátano de donde es Luis Urbina.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado