Bachaquero.- Wilfran Urribarrí Morillo, uno de los trillizos nacidos en Bachaquero, en el estado Zulia, está recluido en el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda por problemas respiratorios, informaron familiares este viernes, 18 de diciembre.
Los trillizos William Wilfredo y Wilfran Urribarrí Morillo nacieron el 15 de diciembre en el Hospital Darío Suárez Ocando de Valmore Rodríguez, municipio de la Costa Oriental del Lago. En ese momento, sus familiares y la alcaldesa de Bachaquero informaron que estaban sanos y habían nacido por cesárea.
El jueves 17 de diciembre, el personal médico que lo atendió en Bachaquero decidió trasladarlo hasta el hospital de Ciudad Ojeda debido a que presentó problemas respiratorios que requerían ventilación mecánica y vitamina K por sangrados.
LEE TAMBIÉN
ONG exigen que cese el hostigamiento contra actores humanitarios
Wilfran es el menor de sus hermanos y nació con bajo peso, según puntualizó su tía, Paola Morillo, pesó 1 kilo con 400 gramos. En el hospital lo mantienen con una vía aérea artificial (TET) y requiere transfusión de plaquetas.
Organizaciones sin fines de lucro y habitantes de Bachaquero mantienen una campaña en redes sociales #SeamosSolidariosconWilfran para pedir dinero para costear los gastos médicos del bebe y también ayudar a su familia con pañales y otros insumos para sus hermanos.
“Ayudemos para que Wilfran se reencuentre con sus hermanos y padres. Necesita hacerse una serología. Cada aporte es importante para llegar a la meta”, dicen en redes sociales.