Zulia | Hospitalizan en Ciudad Ojeda a trillizo nacido en Bachaquero

Wilfran Urribarrí, el menor de los trillizos nacidos el 15 de diciembre en Valmore Rodríguez, fue trasladado hasta el hospital de Ciudad Ojeda por presentar problemas respiratorios. Organizaciones sigue jornada de recaudación para entregar a su familia

5182
Wilfran es uno de los trillizos que nació en el hospital de Bachaquero. Foto: cortesía

Bachaquero.- Wilfran Urribarrí Morillo, uno de los trillizos nacidos en Bachaquero, en el estado Zulia, está recluido en el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda por problemas respiratorios, informaron familiares este viernes, 18 de diciembre.

Los trillizos William Wilfredo y Wilfran Urribarrí Morillo nacieron el 15 de diciembre en el Hospital Darío Suárez Ocando de Valmore Rodríguez, municipio de la Costa Oriental del Lago. En ese momento, sus familiares y la alcaldesa de Bachaquero informaron que estaban sanos y habían nacido por cesárea.

El jueves 17 de diciembre, el personal médico que lo atendió en Bachaquero decidió trasladarlo hasta el hospital de Ciudad Ojeda debido a que presentó problemas respiratorios que requerían ventilación mecánica y vitamina K por sangrados.

LEE TAMBIÉN

ONG exigen que cese el hostigamiento contra actores humanitarios

Wilfran es el menor de sus hermanos y nació con bajo peso, según puntualizó su tía, Paola Morillo, pesó 1 kilo con 400 gramos. En el hospital lo mantienen con una vía aérea artificial (TET) y requiere transfusión de plaquetas.

Organizaciones sin fines de lucro y habitantes de Bachaquero mantienen una campaña en redes sociales #SeamosSolidariosconWilfran para pedir dinero para costear los gastos médicos del bebe y también ayudar a su familia con pañales y otros insumos para sus hermanos.

“Ayudemos para que Wilfran se reencuentre con sus hermanos y padres. Necesita hacerse una serología. Cada aporte es importante para llegar a la meta”, dicen en redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.