El servicio eléctrico fue restablecido a las dos de la madrugada de este martes 4 de febrero en el Hospital Universitario de Maracaibo, tras permanecer este importante centro de salud a oscuras por 56 horas.
Los trabajadores de Corpoelec lograron solventar la avería que tenía el sistema de distribución interna de energía, la cual se registró el sábado 1° de febrero a la seis de la tarde, luego de una fluctuación de voltaje.
Durante las 56 horas en las que estuvo un 80 por ciento del centro hospitalario sin luz, solo las salas de emergencia de adultos y pediatría y las Unidades de Cuidados Intensivos contaban con electricidad, que provenía de dos plantas.
LEE TAMBIÉN
Hospital Universitario de Guárico tiene más de cinco años en abandono
Todas las cirugías programadas fueron suspendidas y los pacientes renales no recibieron su diálisis este lunes 3 de febrero.
El director general del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), doctor Mervin Urbina, confirmó el restablecimiento del fluido eléctrico en el centro hospitalario y la instalación de un nuevo transformador para la institución, según una nota de prensa.
Reiteró la disposición que “se tiene con la salud, con la atención a los usuarios, y los pacientes en general”. Aclaró que en “ningún momento se dejó de brindar el cuidado y atención requerida en áreas prioritarias”.